DCV Noticias

Buscar

Un segundo y último ciclo de entrenamiento comenzará próximamente con miras a la puesta en marcha de la nueva plataforma DCV Evolución (DCVe), planificada para el mes de noviembre. El ciclo, segundo en este año 2021, considera sesiones teóricas, talleres prácticos y pruebas de mercado. Comenzará el 29 de junio. Luego de este proceso esperamos tener a los operadores con la información y herramientas necesarias para poder realizar las primeras operaciones en la nueva plataforma DCVe.

Un positivo balance mostró la plataforma de votación electrónica remota Click&Vote, desarrollada por la Bolsa de Santiago y el Depósito Central de Valores (DCV), tras aumentar en un 64% el número de juntas de accionistas y asambleas de aportantes realizadas a través de este sistema, al cierre del mes de mayo. En total, fueron 238 juntas y asambleas desarrolladas esta temporada -de las cuales 14 correspondieron a empresas del IPSA-, versus las 145 juntas y asambleas del año anterior, para el mismo periodo.

El Depósito Central de Valores (DCV), como integrante de la Mesa de Educación Financiera (MEF), junto con el Centro de Estudios Financieros (CEF) del ESE Business School de la Universidad de los Andes, están llevando a cabo la sexta versión del curso para periodistas en el mundo financiero.

El histórico gerente general del DCV deja su cargo el próximo 31 de marzo. En esta entrevista repasa los orígenes de la institución y los principales hitos de su mandato, l próximo 31 de marzo será el último que Fernando Yáñez entre al Depósito Central de Valores como su gerente general. Ese día, y tras 28 años liderando la institución, dará un paso al lado y en su reemplazo asumirá Rodrigo Roblero, actual gerente de planificación, TI y finanzas. Lo que partió -hace más de 30 años-,

Este servicio permite la realización de una votación electrónica para juntas de accionistas, asambleas de aportantes y juntas de tenedores de bonos en Latinoamérica. 

 Gracias al proceso de capacitación temprana y pruebas de mercado, el equipo DCV Evolución ha podido incorportar aprendizajes que serán considerados en la etapa de capacitación para todo el mercado. 

DCV
Linkedin
Image