finalmesaayuda2

tarifas-estudios-tarifarios

Regulación

Estudios Tarifarios

El presente estudio tarifario se basa en el plan financiero preparado por Depósito Central de Valores S.A., Depósito de Valores, en adelante DCV o la Empresa, con el objeto de dar cumplimiento a las necesidades de información requeridas por la Superintendencia de Valores y Seguros, en adelante SVS, mediante la emisión de la Norma de Carácter General N°224 del 25 de agosto de 2008.


El presente estudio tiene como objetivo entregar información para sustentar y respaldar la estructura de remuneraciones de los servicios inherentes a la actividad de custodia y transferencia de valores.


Para la realización de este estudio, el conocimiento de la realidad financiera, operacional y tecnológica de la Empresa ha sido fundamental, es por esto que el objetivo central ha sido establecer una lógica de remuneraciones que asegure la viabilidad financiera y económica de la misma.


La estructura del estudio considera el desarrollo de componentes cuya determinación requiere de un alto grado de aplicación teórica y técnica, es por esto que en el presente estudio se incluye el trabajo de asesores externos, expertos en distintos ámbitos como lo son, la determinación de la tasa de costo de capital, la proyección de demanda, la proyección de costos y, además, la opinión independiente de expertos acerca de la integridad de la lógica general del estudio de tarifas. Es así como la proyección de demanda fue realizada por Riskamérica de DICTUC UC, la determinación del costo de capital y análisis de costos por consultores externos. Cada uno de estos estudios son presentados como anexos al presente estudio y en el capitulo respectivo, se incorpora un extracto del mismo.


Así como se contó con la colaboración de expertos existe también el desarrollo de componentes al interior de la Empresa, siendo el principal de ellos la Unidad Equivalente. Dicho componente corresponde a la unidad de medida básica de las operaciones de la Empresa mediante la cual se cuantifica el uso de los recursos asociados a cada servicio. Esta Unidad Equivalente es utilizada en el presente estudio como un mecanismo de distribución, de proyección y, finalmente de determinación de ingreso de cada servicio.


Cabe destacar que el presente estudio tarifario considera los servicios actualmente en operación, no haciéndose proyecciones de productos en desarrollo, como así también se considera una estructura de mercado estable, tomando en consideración el actual número de actores relevantes del mercado, y sin cambios significativos en su estructura de funcionamiento.


En los apartados siguientes, se desarrolla de forma independiente cada uno de los componentes del estudio de tarifas del DCV, para finalmente integrarlos al modelo general y así poder analizar la estructura tarifaria vigente de la empresa.

 

descargarpdf02-1

DESCARGAR ESTUDIO TARIFARIO SVS-DCV 2017

 
descargarpdf02-1

DESCARGAR INFORME PROYECCIÓN DE DEMANDA DCV 2017