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Este importante proyecto contempla la renovación total de la aplicación core, mejoras a los procesos vigentes y la adhesión a mejores prácticas internacionales en la industria de los depósitos de valores.

 

2020 será el año en el que el proyecto DCV Evolución (DCVe) logre su total implementación. Este importante proyecto consiste en la renovación de la aplicación core, perfeccionamientos a los procesos de negocios vigentes, y la adhesión a mejores prácticas internacionales en la industria de los depósitos de valores. Para lo anterior, el Depósito Central de Valores (DCV) firmó una alianza estratégica con Nasdaq, empresa de reconocido prestigio internacional y con fuertes capacidades tecnológicas.

"Durante el año 2019 nos hemos reunido con cerca de 250 usuarios y representantes de nuestros depositantes para dar a conocer en detalle el proyecto DCVe, en la etapa que denominamos familiarización", explicó Rodrigo Roblero, Gerente de Planificación, TI y Finanzas del DCV.

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Específicamente, entre los meses de mayo y noviembre se realizaron charlas presenciales y remotas cuyos objetivos fueron acercar a los operadores a la nueva interfaz gráfica del servicio, mostrar la operación general utilizando la nueva plataforma, presentar la planificación de las siguientes fases, promover la participación de los depositantes y escuchar las inquietudes con foco en los operadores del mercado financiero.

El DCV ha definido que la comunicación es parte central de este proyecto y, es por esto, que hemos implementado diferentes canales de comunicación directa con los clientes. Cada empresa tiene asignado un ejecutivo del DCV que será el responsable de conducir al depositante en cada una de las etapas relacionadas a la puesta en marcha del nuevo sistema. A mediados del año 2019, se puso a disposición del mercado un menú especial del proyecto en la web del DCV que contiene información necesaria sobre hitos relevantes, actividades, comunicación, preguntas frecuentes y otros.

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Para el año 2020, ya estamos trabajando en las distintas actividades que realizaremos con los clientes. En abril los invitaremos a una charla para explicar las etapas y la metodología de capacitación y pruebas de mercado.

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"Esta etapa es especialmente importante, toda vez que es necesario contar con el apoyo de nuestros usuarios. Es muy relevante que sean parte de estas pruebas, ya que nos permitirán validar el funcionamiento de la nueva plataforma".

Rodrigo Roblero - Gerente de Planificación ,TI y Finanzas

 

DCVe generará beneficios para todo el mercado de capitales chileno, aportando, entre otros, los siguientes beneficios:

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 600 personas evaluaron con una nota promedio de 6,4 los servicios entregados por el DCV.

 

Con un promedio para el año 2019 de un 89% de evaluación de notas 6 y 7 -equivalente a una nota 6,4-, terminó el estudio de satisfacción de servicios del DCV. La excelencia en calidad de servicio siempre ha sido uno de los pilares estratégicos, esto no sólo porque se trata de una institución considerada crítica en el mercado financiero, sino porque es parte esencial de la cultura interna.

En 2019 se cumplieron 14 años ininterrumpidos en los que, por iniciativa propia, el DCV mide de forma global todos sus servicios, y también de forma individual distintos atributos para la Custodia Nacional, Custodia Internacional, Depósito de Nuevas Emisiones, Servicio Registro Electrónico de Prendas y la Atención de la mesa de ayuda para clientes (MAC). Estos servicios obtuvieron entre un 6,2 y un 6,6 de nota.

 

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“Estos resultados nos llenan de orgullo y reafirman que la calidad está en la esencia de esta empresa y forma parte de nuestros pilares estratégicos. Pero, sobre todo, nos satisface enormemente el altísimo porcentaje de notas entre 6 y 7, que en el caso de la evaluación global alcanzó el 89% de los casos. Nuestro desafío permanente es mantener estos altos estándares de calidad”.

Fernando Yáñez - Gerente General del DCV.

Este estudio permite indagar en la percepción de los usuarios acerca del desempeño de los sistemas del DCV y la satisfacción con los servicios entregados. De esta forma, se obtiene información periódica y oportuna respecto de la percepción de los clientes acerca del desempeño de los servicios del DCV en un conjunto de indicadores, se identifican aspectos claves y focos de mejora.

El estudio anual considera cinco mediciones en meses distintos. En cada una responden 120 usuarios de las distintas empresas que son clientes del DCV, por lo que en el total de las evaluaciones se logran 600 personas.

El DCV agradece a todos los clientes que participan de esta medición y espera poder contar con todos para el año 2020.

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Centro de Noticias

 

En compromiso a su misión como proveedor de infraestructura crítica y otros servicios al sector financiero, con los más altos estándares de calidad, el Depósito Central de Valores (DCV) obtuvo recientemente la certificación en la norma ISO 27001 sobre Seguridad de la Información
Los equipos del Depósito Central de Valores (DCV) que se encuentran en las tradicionales oficinas del centro de Santiago (Huérfanos 770), se cambiarán a unas modernas instalaciones ubicadas en la nueva Torre Santa María (Av. Los Conquistadores 1730, Providencia). 
Una activa participación ha tenido el Depósito Central de Valores (DCV) en el consorcio internacional conformado por otros depósitos de valores y proveedores de la industria, cuyo trabajo conjunto tiene como objetivo buscar alternativas de implementación de la tecnología DLT – Blockchain.
A propósito del proceso de transformación y los nuevos desafíos del mercado financiero, el DCV renueva su imagen después de 10 años, El mercado financiero ya no es el mismo. La tecnología está cambiando el sistema global tan rápidamente que la necesidad de transformación y adaptación es urgente.
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