El World Forum Conference of Central Securities Depositories (WFC) se lleva a cabo cada dos años y reúne a los actores más importantes del mercado a nivel mundial.
En el encuentro, se debate sobre los temas más relevantes para la industria de los depósitos de valores (CSD) de todo el mundo y es organizada por el Foro Mundial de Depósitos de Valores (WFC). Este año no fue la excepción, y desde el 24 al 26 de mayo se reunieron en Praga, representantes de las asociaciones regionales de depósitos de Asia-Pacífico, América, África y Medio Oriente, Europa y Eurasia Central, así como reguladores y otros actores de los mercados de capitales.
En representación del Depósito Central de Valores (DCV) asistieron Guillermo Tagle, presidente del directorio, Rodrigo Roblero, gerente general y Javier Jara, gerente Legal y Asuntos Corporativos.
La asamblea, busca generar un espacio de debate y colaboración sobre los temas más relevantes para la industria, junto a diversos líderes de depósitos centrales de valores, reguladores, bancos centrales, bancos internacionales, autoridades locales y custodios del mundo.
“Para mantenernos a la vanguardia de tendencias globales es muy necesario participar de instancias internacionales y así entregarle el mejor de los servicios a nuestros clientes. La búsqueda de nuevos negocios e innovación constante es uno de nuestros objetivos”, explicó Guillermo Tagle.
En esa misma línea, Rodrigo Roblero agregó que, “el intercambio de experiencias entre depósitos mundiales es necesario para enfrentar los desafíos de la industria y así estar mejor preparados ante las nuevas necesidades que los clientes requieran”.
Por su parte, Javier Jara señaló que, “fue interesante visualizar las experiencias de desarrollo de negocios que los diferentes países están impulsando, todo con el fin de desarrollar el mercado de valores respectivo”.
Entre los temas que se abordaron en el WFC estuvieron presentes la facilitación de flujos de inversión fronterizos; experiencia aprendidas y desafíos de la tecnología DLT en pilotos desarrollados por las FMI; eficiencia en los procesos de liquidación; visión para el post-trade global; y riesgo sistémico en el post-trade.
“Claramente la experiencia de haber participado en este evento ha sido positiva para comprender cuáles son los desafíos a nivel internacional que tiene la industria a la cual pertenece el DCV, sin perjuicio de los grandes desafíos que tenemos a nivel local”, concluyó Roblero.
Centro de Noticias