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Con la mirada puesta en el futuro, la empresa continúa fortaleciendo su sistema de gestión de continuidad de negocio

Con la mirada puesta en el futuro, la empresa continúa fortaleciendo su sistema de gestión de continuidad de negocio

Published time

23 Agosto 2024
Avance de Noticias Visitas: 1016

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Nuestro compromiso con el mercado de valores es
“ser el último componente del sistema financiero que deje de operar y el primero en recuperarse”, señala André Medel, subgerente de riesgo y continuidad de negocios del DCV.

En un entorno financiero donde la estabilidad y la confianza son pilares fundamentales, el Depósito Central de Valores (DCV) se ha posicionado como un líder en la gestión de la continuidad de negocio. Desde sus inicios, ha implementado políticas robustas para asegurar que sus operaciones sean resilientes ante cualquier eventualidad.

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"Nuestro compromiso es claro: ser el último componente del sistema financiero en dejar de operar y el primero en recuperarse", asegura André Medel, subgerente de riesgo y continuidad de negocios del DCV, quien destaca la misión de la organización en garantizar la seguridad y la integridad del mercado de valores. 

Este enfoque no es casual. Desde 2011, la empresa ha alineado todas sus operaciones con estándares internacionales como la ISO 22301, que establece las mejores prácticas en la gestión de la continuidad de negocio.

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Este estándar, junto con otras normativas como la ISO 31000 y la ISO 27001, forma el marco que guía cada decisión estratégica de la compañía. "Año tras años el DCV está obligado a cumplir con las auditorías de seguimiento que requieren las normas 22301 y 27001. Nos hemos certificado y recertificado, lo que nos permite cumplir con las exigencias regulatorias y ofrecer una garantía de confianza a nuestros clientes y al mercado en general", agrega Medel.

En este sentido, uno de los aspectos más destacados del sistema de gestión de continuidad de negocio es su enfoque en la duplicación de componentes críticos. Con tres data centers estratégicamente ubicados, la organización está preparada para mantener sus operaciones incluso en los escenarios más adversos.

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Pero más allá de la tecnología y los procesos, lo que realmente diferencia al DCV es la cultura organizacional. "Todos los empleados, desde los ejecutivos hasta los responsables de cada proceso, están comprometidos con la continuidad del negocio. Este compromiso colectivo es lo que nos permite no sólo reaccionar rápidamente ante cualquier incidente, sino también anticiparnos a los posibles riesgos", sostiene el subgerente de riesgo y continuidad de negocios.

Con su mirada puesta en el futuro, el DCV continúa fortaleciendo su sistema de gestión de continuidad de negocio, adaptándose a los cambios del mercado y las nuevas tecnologías. La reciente mantención de la certificación bajo la ISO 22301 e ISO 27001 es testimonio de un trabajo continuo y de una cultura de mejora constante que sitúa a la organización a la vanguardia del sector financiero.

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Centro de noticias 

Mejorando el bienestar de nuestros colaboradores

Published time

24 Julio 2024
Avance de Noticias Visitas: 515

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Con el firme propósito de incrementar el bienestar de las personas que trabajan en el DCV, el 2023 se lanzó un programa “Calidad de Vida”, promoviendo instancias de prevención y autocuidado mediante acciones concretas y de información en general.

 

En este sentido, durante el primer semestre de este año se realizaron una serie de actividades, cápsulas educativas, convenios y beneficios diseñados para elevar la calidad de vida de todos los colaboradores y colaboradoras.

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“Estas acciones no sólo refuerzan nuestro compromiso interno, sino que también, reflejan nuestra responsabilidad social corporativa, como nuestras recientes iniciativas de voluntariado”, afirmó Víctor Cortez, líder de Experiencia Colaborador de la Gerencia de Personas y Cultura del Depósito Central de Valores.

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Una de las iniciativas más significativas es el acuerdo de voluntariado corporativo firmado con la Corporación Juntos por la Infancia y la Corporación Hogar de Menores Cardenal José María Caro. Formalizando así, la participación de la empresa en el programa “Juntos por la Infancia: una empresa, una residencia”, que beneficiará a cerca de 40 niños, niñas y adolescentes que residen en el hogar.

Además de su enfoque en la comunidad, se han realizado importantes avances en el bienestar de los colaboradores. Durante el primer semestre del año, se destacan las siguientes iniciativas:

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“Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su dedicación y entusiasmo, que hacen posible estas mejoras y nos impulsan a seguir trabajando en pro del desarrollo sostenible y el bienestar colectivo”, agregó Víctor Cortez.

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El segundo semestre, la Gerencia de Personas y Cultura seguirá trabajando por incluir más y mejores iniciativas que motiven a los colaboradores a preocuparse por su bienestar.

 

Centro de noticias 

Gerente de Tecnología y Ciberseguridad se despide del DCV

Published time

03 Julio 2024
Avance de Noticias Visitas: 864

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Nelson Fernández:
30 años de trayectoria y compromiso con el Depósito Central de Valores

 

“Siempre hay y habrá muchos desafíos y dificultades que sortear, pero creo que el DCV es una empresa madura y sólida, que encontrará la forma de adaptarse y ofrecer al cambiante y divergente mercado de capitales, buenas soluciones de infraestructura”, señaló Fernández.

Nelson Fernández, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera, ingresó en 1993 al Depósito Central de Valores (DCV) con el cargo de Analista Programador y con el pasar de los años, se transformó en Gerente de Tecnología y Ciberseguridad, cargo que ocupó hasta finales de mayo.

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Hoy, luego de 30 años se despide de la compañía, profundamente orgulloso por todo el camino recorrido. Sin duda, su trayectoria es un testimonio de su incansable trabajo y compromiso con la empresa y sus equipos.

Respecto a lo que se viene para el futuro del mercado de capitales, Nelson expresa su optimismo y confianza en la capacidad de la empresa para enfrentar los desafíos. “Siempre hay y habrá muchos desafíos y dificultades que sortear, pero el DCV es una empresa madura y sólida, que encontrará la forma de adaptarse y ofrecer al cambiante y divergente mercado de capitales, buenas soluciones de infraestructura”, señaló.

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Por otra parte, el ex gerente de Tecnología y Ciberseguridad destacó la transformación que lideró la empresa mediante el Proyecto DCV Evolución, enfatizando el fortalecimiento del capital humano y la innovación que se desarrolló. “El proyecto como tal refunda muchos aspectos de la empresa, sin embargo, el legado principal que queda es la capacidad que tuvo la compañía de abordar cambios tan grandes como este. El trabajo en equipo y la apertura a nuevas ideas para mejorar, son posibles gracias a las personas que hoy conforman el DCV”.

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A lo largo de su carrera, Nelson demostró un liderazgo ejemplar y una visión estratégica que contribuyeron significativamente al crecimiento y consolidación del DCV. Su compromiso inquebrantable y su foco en la excelencia han dejado una marca indeleble en todos quienes trabajaron junto a él. Sin duda, su legado en el DCV perdurará y continuará inspirando a futuras generaciones.

 

Centro de noticias 

El DCV finaliza período de juntas de accionistas y aportantes de fondos con 100% de lealtad de sus clientes

Published time

31 May 2024
Avance de Noticias Visitas: 490
  • novedades

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Entre 2020 y 2024 hemos realizado más de 300 juntas con la plataforma Click&Vote, que ofrece a las empresas una innovadora solución para la votación electrónica online, basada en tecnología blockchain.

 

Durante los primeros meses del año, las sociedades anónimas locales y fondos de inversión, desarrollaron sus juntas ordinarias de accionistas y asambleas, eventos en el que la administración de estas empresas da cuenta a los inversionistas del funcionamiento actual y los planes futuros de la compañía.

En este proceso, DCV Registros (DCVR), filial del Depósito Central de Valores (DCV), ha acompañado a sus clientes desde hace más de 23 años, entregando experiencia, seguridad y confianza. “Buscamos soluciones robustas y flexibles que se adapten a las necesidades de los clientes con altos estándares de seguridad”, destaca Claudio Garín, gerente comercial y de experiencia de cliente de la empresa.

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Hoy en día, existen diferentes modalidades de juntas, y en todas ellas el DCV acompaña a las empresas en su ejecución: votación presencial (modelo tradicional), con apoyo especializado en el lugar de la votación; votación híbrida, con asistentes presenciales y online ; y votación electrónica a través de Click&Vote, solución que permite gestionar el proceso de manera remota a través de una innovadora solución online, basada en tecnología Blockchain, que proporciona certeza en la trazabilidad de la información.

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“Evaluamos el proceso de este año de manera muy positiva. Los ajustes realizados a las plataformas nos permitieron entregar un servicio cada vez más ajustado a las necesidades de sociedades anónimas y fondos de inversión. El 100% de lealtad de nuestros clientes nos motiva y nos compromete a seguir siendo el referente en el servicio de juntas para el mercado”, agrega Garín.

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La experiencia acumulada en 23 años de trabajo ha permitido a DCVR anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer un servicio personalizado para los distintos tipos de juntas; de accionistas para sociedades anónimas, de tenedores de bonos, de aportantes para fondos de inversión. En nuestro servicio se destaca la solidez del proceso, la facilidad de uso y la seguridad de la información.

“Esta innovadora plataforma de votación remota es un claro ejemplo de los beneficios que conlleva un buen uso de tecnología. Es una respuesta sólida que se enmarca en el constante proceso de modernización y adecuación a buenas prácticas internacionales que promueve la empresa”, señala el gerente comercial y de experiencia de clientes del DCV.

 

Centro de noticias 

El DCV se reúne para celebrar su aniversario 31

Published time

10 May 2024
Avance de Noticias Visitas: 1104

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La empresa celebró junto a sus colaboradores 31 años de historia y compartió los desafíos de transformación que enfrenta con miras al futuro.

 

Unas doscientas personas se dieron cita el pasado 19 de mayo en Casa García Huidobro, para celebrar 31 años de historia del DCV. En la instancia, Guillermo Tagle, presidente del directorio, elogió y recordó el importante rol que cumple la empresa en el mercado de valores, aportando seguridad y transparencia.

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Asimismo, el gerente general, Rodrigo Roblero, dedicó un especial mensaje a los colaboradores haciendo alusión al proceso de transformación que vive la empresa, los logros alcanzados y a los desafíos futuros.

“Luego de 31 años de trayectoria, no sólo debemos celebrar por el camino recorrido y por los logros alcanzados, sino que también, por la posibilidad que tenemos hoy, de vivir un proceso de transformación que nos invita a desafiarnos para crecer y transformarnos en un DCV más ágil y colaborativo, anticipando las demandas del mercado”, sostuvo.

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“Este es el propósito de nuestra transformación cultural. Somos una nueva generación de profesionales que comparten en su ADN el ‘Gen DCV’ que nos hace únicos en el sector y nos desafía a mantener nuestra sólida base de credibilidad y transparencia; entregar al mercado una propuesta de valor complementaria a la actual, buscando ser impulsores de nuevos negocios, y lograr que nuestros clientes tengan una experiencia de servicio excepcional”, comentó.

Como el proceso de transformación es un trabajo continuo, Rodrigo Roblero presentó a veinticinco colaboradores que fueron escogidos para apoyar en la transmisión de la nueva cultura que se quiere construir.

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El gerente general finalizó su discurso agradeciendo a los colaboradores del DCV y de DCV Registros por su compromiso, confianza y profesionalismo, invitándolos a seguir adelante con valentía y decisión para enfrentar los desafíos corporativos de este año.

Esta instancia también sirvió de espacio para reconocer a los colaboradores en las siguientes categorías: “Nuestros Valores Corporativos” y “Top Performance”.

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La primera, reconoce de forma individual a colaboradores que día a día viven, comparten y representan los valores de la empresa, simbolizados en la sigla LIDERA (Liderar con Ejemplo; Integridad; Dedicación al Cliente; Excelencia; Respeto; Adaptación).

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La segunda distinción fue entregada a aquellos colaboradores que, en el resultado de su medición del desempeño obtuvieron una evaluación sobresaliente en el cumplimiento de sus metas individuales y en el desarrollo de las capacidades corporativas.

Imagenes del aniversario DCV.

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Centro de noticias 

  1. Lorenzo Gazmuri inaugura ciclo anual de conversatorios en el DCV
  2. DCV participó del podcast Finance 2100
  3. DCV continúa transformándose para mejorar la calidad de sus servicios
  4. El DCV participa en reconocimiento al compromiso con la integridad, la ética y las mejores prácticas
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