Avance de Noticias

DCV participó del podcast Finance 2100

kbcr svale julio

En el diálogo se abordaron los servicios que ofrece el Depósito Central de Valores (DCV) para las empresas fintech, la nueva normativa que regula a quienes venden productos financieros digitales y el panorama para la industria financiera en Chile.

El líder de Proyectos y Negocios Estratégicos del Depósito Central de Valores, Eduardo Roa, participó de un nuevo capítulo del podcast Finance 2100, un innovador espacio que se sumerge en el futuro de las finanzas a nivel global, ofreciendo una visión única de las tendencias emergentes, las tecnologías disruptivas y las estrategias que están dando forma al panorama financiero del siglo XXI.

En el podcast, Eduardo Roa, expuso sobre “Innovación en la infraestructura financiera”, y luego conversó con Rafel Gago y Nicolás Sadler, panelistas del espacio, sobre el rol del DCV en el mercado financiero y sus desafíos futuros.

En este sentido, y respecto a uno de los principales servicios que ofrece el DCV, que es la custodia, Roa destacó la certeza del trabajo que realiza la empresa: “Cuando tú te haces responsable de las acciones de alguien, tienes que dar seguridad y confianza. Esa administración, de asegurarse de que esas acciones y bonos que están declarados existan o que el vencimiento que va a generarse se pague, es necesario que se externalice”.

gc01 ed roa
De aquí, la necesidad por contar con múltiples certificaciones, seguros, y auditorías internas y externas que posee el DCV para poder operar con los más altos estándares internacionales.

Además, de la custodia, pero en la misma línea de servicios ofrecidos, Roa conversó sobre el servicio de CapTable de la filial DCV Registros, para la gestión de registros de propiedad de emprendimientos de alto potencial (scaleups), que buscan oportunidades de financiamiento en la Plataforma ScaleX de la Bolsa de Santiago.

Se trata de un servicio simplificado para la gestión de registros de accionistas/propiedad que ayuda a estas empresas a enfrentar el crecimiento y su consolidación. “Emprendimientos que sin duda son una oportunidad para potenciar el mercado de valores y ampliar la oferta de servicios acorde a sus necesidades, aportando robustez tecnológica y seguridad a los procesos de inversión”, agregó.

gc02 ed roa

Participación DCV en la nueva Ley

Respecto de la nueva Ley Fintec, la conversación abordó la participación de la empresa en la creación de la normativa a través de mesas de trabajo junto a otros actores del mercado. “Nosotros hemos trabajado constantemente con las fintech y con el mundo del emprendimiento, porque creemos que son uno de los motores activos de la economía del país”. En ese sentido Roa destacó el aporte desde el lado normativo que hizo el DCV, respecto de recomendar las mejores prácticas para que la Ley sea eficiente, y al mismo tiempo responsable con el mercado.

Centro de Noticias