Avance de Noticias

El DCV finaliza período de juntas de accionistas y aportantes de fondos con 100% de lealtad de sus clientes

kb fiesta fa22

 

Entre 2020 y 2024 hemos realizado más de 300 juntas con la plataforma Click&Vote, que ofrece a las empresas una innovadora solución para la votación electrónica online, basada en tecnología blockchain.

 

Durante los primeros meses del año, las sociedades anónimas locales y fondos de inversión, desarrollaron sus juntas ordinarias de accionistas y asambleas, eventos en el que la administración de estas empresas da cuenta a los inversionistas del funcionamiento actual y los planes futuros de la compañía.

En este proceso, DCV Registros (DCVR), filial del Depósito Central de Valores (DCV), ha acompañado a sus clientes desde hace más de 23 años, entregando experiencia, seguridad y confianza. “Buscamos soluciones robustas y flexibles que se adapten a las necesidades de los clientes con altos estándares de seguridad”, destaca Claudio Garín, gerente comercial y de experiencia de cliente de la empresa.

kb cg

Hoy en día, existen diferentes modalidades de juntas, y en todas ellas el DCV acompaña a las empresas en su ejecución: votación presencial (modelo tradicional), con apoyo especializado en el lugar de la votación; votación híbrida, con asistentes presenciales y online ; y votación electrónica a través de Click&Vote, solución que permite gestionar el proceso de manera remota a través de una innovadora solución online, basada en tecnología Blockchain, que proporciona certeza en la trazabilidad de la información.

gc3 cg

“Evaluamos el proceso de este año de manera muy positiva. Los ajustes realizados a las plataformas nos permitieron entregar un servicio cada vez más ajustado a las necesidades de sociedades anónimas y fondos de inversión. El 100% de lealtad de nuestros clientes nos motiva y nos compromete a seguir siendo el referente en el servicio de juntas para el mercado”, agrega Garín.

gc4 cg

La experiencia acumulada en 23 años de trabajo ha permitido a DCVR anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer un servicio personalizado para los distintos tipos de juntas; de accionistas para sociedades anónimas, de tenedores de bonos, de aportantes para fondos de inversión. En nuestro servicio se destaca la solidez del proceso, la facilidad de uso y la seguridad de la información.

“Esta innovadora plataforma de votación remota es un claro ejemplo de los beneficios que conlleva un buen uso de tecnología. Es una respuesta sólida que se enmarca en el constante proceso de modernización y adecuación a buenas prácticas internacionales que promueve la empresa”, señala el gerente comercial y de experiencia de clientes del DCV.

 

Centro de noticias