Con el firme propósito de incrementar el bienestar de las personas que trabajan en el DCV, el 2023 se lanzó un programa “Calidad de Vida”, promoviendo instancias de prevención y autocuidado mediante acciones concretas y de información en general.
En este sentido, durante el primer semestre de este año se realizaron una serie de actividades, cápsulas educativas, convenios y beneficios diseñados para elevar la calidad de vida de todos los colaboradores y colaboradoras.
“Estas acciones no sólo refuerzan nuestro compromiso interno, sino que también, reflejan nuestra responsabilidad social corporativa, como nuestras recientes iniciativas de voluntariado”, afirmó Víctor Cortez, líder de Experiencia Colaborador de la Gerencia de Personas y Cultura del Depósito Central de Valores.
Una de las iniciativas más significativas es el acuerdo de voluntariado corporativo firmado con la Corporación Juntos por la Infancia y la Corporación Hogar de Menores Cardenal José María Caro. Formalizando así, la participación de la empresa en el programa “Juntos por la Infancia: una empresa, una residencia”, que beneficiará a cerca de 40 niños, niñas y adolescentes que residen en el hogar.
Además de su enfoque en la comunidad, se han realizado importantes avances en el bienestar de los colaboradores. Durante el primer semestre del año, se destacan las siguientes iniciativas:
“Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su dedicación y entusiasmo, que hacen posible estas mejoras y nos impulsan a seguir trabajando en pro del desarrollo sostenible y el bienestar colectivo”, agregó Víctor Cortez.
El segundo semestre, la Gerencia de Personas y Cultura seguirá trabajando por incluir más y mejores iniciativas que motiven a los colaboradores a preocuparse por su bienestar.
Centro de noticias