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Más y mejores mercados para todos

En simple, Fanny Tagle subgerente de asuntos legales del DCV, explica la norma Nº432 publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que reconoce que existen cierto tipo de bienes, documentos y contratos susceptibles de ser depositados y custodiados por parte de empresas reguladas.

Innovación y tecnología: la hoja de ruta del DCV

dcv notiUna fuerte apuesta por la innovación y tecnología marcará la hoja de ruta de los próximos años del Depósito Central de Valores. Desde el año 2018 el DCV se encuentra viviendo una importante transformación de la mano de un cambio profundo en su infraestructura tecnológica y la creación de una gerencia de Nuevos Negocios.

El DCV participó activamente en la elaboración de propuestas de regulación Fintech

dcvEl DCV fue invitado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a participar del proceso de elaboración de propuestas para la futura regulación Fintech. El desafío se abordó en sesiones grupales durante los últimos meses de 2018, de manera de comentar las apreciaciones respecto a cómo generar un marco normativo para las empresas del mercado Fintech.

Calidad de servicio: en el ADN del DCV

Estamos formados para pensar en calidad de servicio y que esto sea percibido por nuestros clientes. Esto va más allá de la medición misma, es un estilo de trabajar que se refleja en actividades específicas que buscan una mejora continua y un compromiso por el trabajo bien hecho”, explica Juan Carlos Melys, subgerente comercial.

El DCV cierra 2018 con 128 nuevos clientes

128 nuevos clientes se incorporaron al Depósito Central de Valores en sus diferentes líneas de negocio durante el 2018, año que estuvo marcado por cifras relevantes en cuanto al saldo total de la cartera depositada que alcanzó los 9.120,6 millones de UF y por los más de 4.000 registros de prendas que se ingresaron al servicio de garantías.

El DCV da un paso más en fortalecer su integridad corporativa

Un paso más allá decidió dar el Depósito Central de Valores para seguir fortaleciendo su integridad corporativa. Hace 10 años que existe el grupo de Integridad Corporativa con foco en los colaboradores, quienes disponen en la intranet de la empresa de un canal para realizar consultas y denuncias, esto último administrado por una empresa externa para garantizar la confidencialidad.