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  1. Inicio

Lorenzo Gazmuri inaugura ciclo anual de conversatorios en el DCV

Published time

26 Abril 2024
Avance de Noticias Visitas: 482

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El ex presidente de Icare, fue el invitado especial del primer encuentro del “Ciclo de Conversaciones Mercado de Capitales” de este año. En la oportunidad, Gazmuri expuso sobre la importancia de generar relaciones de confianza en el mundo empresarial.

 

Al encuentro, que se realizó en las oficinas del Depósito Central de Valores, asistieron clientes del DCV y actores relevantes de la industria financiera, quienes luego de la exposición, participaron de una distendida conversación donde se abordaron principalmente, los desafíos para el mercado financiero en relación a la confianza.

La actividad, liderada por Rodrigo Roblero, gerente general del DCV; en compañía de Javier Jara, gerente Legal y de Asuntos Corporativos fue una interesante instancia de análisis, que cumple con el propósito de promover conversaciones relevantes para la industria y su vinculación con los temas que importan hoy a la sociedad.

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Durante la presentación, Gazmuri señaló que el desafío país es reconstruir la confianza: “Queremos empresas que construyan relaciones virtuosas y vínculos de confianza con las personas con quienes se relacionan para generar beneficios que ponen al centro el bien común de nuestra sociedad”.

La confianza, agregó, “es un colectivo social y al cultivarla abrimos caminos hacia instituciones más sólidas. Al establecer relaciones de confianza entre inversores, instituciones y reguladores, facilitamos la transparencia y el crecimiento sostenido”.

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Por su parte, Rodrigo Roblero, subrayó la necesidad de que el mercado financiero inspire confianza. En este propósito, es que “en el DCV nos enfocamos en impulsar la transformación tecnológica del mercado, ofreciendo soluciones de vanguardia que cumplan con estándares internacionales”, sostuvo.

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Cabe destacar que, entre los asistentes, hubo consenso respecto de que este tipo de conversaciones son muy necesarias para el fortalecimiento del mercado de capitales. Además, se mencionó la educación financiera como un desafío crucial para aumentar la confianza de la sociedad en el sector financiero.

Imagenes del conversatorio.

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Centro de noticias 

DCV participó del podcast Finance 2100

Published time

20 Febrero 2024
Avance de Noticias Visitas: 644
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En el diálogo se abordaron los servicios que ofrece el Depósito Central de Valores (DCV) para las empresas fintech, la nueva normativa que regula a quienes venden productos financieros digitales y el panorama para la industria financiera en Chile.

El líder de Proyectos y Negocios Estratégicos del Depósito Central de Valores, Eduardo Roa, participó de un nuevo capítulo del podcast Finance 2100, un innovador espacio que se sumerge en el futuro de las finanzas a nivel global, ofreciendo una visión única de las tendencias emergentes, las tecnologías disruptivas y las estrategias que están dando forma al panorama financiero del siglo XXI.

En el podcast, Eduardo Roa, expuso sobre “Innovación en la infraestructura financiera”, y luego conversó con Rafel Gago y Nicolás Sadler, panelistas del espacio, sobre el rol del DCV en el mercado financiero y sus desafíos futuros.

En este sentido, y respecto a uno de los principales servicios que ofrece el DCV, que es la custodia, Roa destacó la certeza del trabajo que realiza la empresa: “Cuando tú te haces responsable de las acciones de alguien, tienes que dar seguridad y confianza. Esa administración, de asegurarse de que esas acciones y bonos que están declarados existan o que el vencimiento que va a generarse se pague, es necesario que se externalice”.

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De aquí, la necesidad por contar con múltiples certificaciones, seguros, y auditorías internas y externas que posee el DCV para poder operar con los más altos estándares internacionales.

Además, de la custodia, pero en la misma línea de servicios ofrecidos, Roa conversó sobre el servicio de CapTable de la filial DCV Registros, para la gestión de registros de propiedad de emprendimientos de alto potencial (scaleups), que buscan oportunidades de financiamiento en la Plataforma ScaleX de la Bolsa de Santiago.

Se trata de un servicio simplificado para la gestión de registros de accionistas/propiedad que ayuda a estas empresas a enfrentar el crecimiento y su consolidación. “Emprendimientos que sin duda son una oportunidad para potenciar el mercado de valores y ampliar la oferta de servicios acorde a sus necesidades, aportando robustez tecnológica y seguridad a los procesos de inversión”, agregó.

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Participación DCV en la nueva Ley

Respecto de la nueva Ley Fintec, la conversación abordó la participación de la empresa en la creación de la normativa a través de mesas de trabajo junto a otros actores del mercado. “Nosotros hemos trabajado constantemente con las fintech y con el mundo del emprendimiento, porque creemos que son uno de los motores activos de la economía del país”. En ese sentido Roa destacó el aporte desde el lado normativo que hizo el DCV, respecto de recomendar las mejores prácticas para que la Ley sea eficiente, y al mismo tiempo responsable con el mercado.

Centro de Noticias

DCV continúa transformándose para mejorar la calidad de sus servicios

Published time

06 Febrero 2024
Avance de Noticias Visitas: 473

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“La nueva plataforma DCV Evolución no sólo significó un cambio tecnológico en la empresa, sino que también, una transformación cultural para los propios colaboradores”, señala Sandra Valenzuela, gerenta de Personas y Cultura.

Para el Depósito Central de Valores (DCV), es fundamental fomentar una cultura organizacional que esté alineada con la estrategia y que, al mismo tiempo, posibilite el desarrollo y bienestar de las personas.

En un mercado financiero cada vez más competitivo, la capacidad de adaptación es fundamental para seguir creciendo. Bajo esa premisa, en el DCV se desafiaron a desarrollar un proyecto de transformación cultural, cuyo objetivo es incorporar las buenas prácticas de cada uno de los equipos y crear una “carretera” por donde avanzar hacia el logro de los objetivos futuros.

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Luego de haber implementado la nueva plataforma DCV Evolución, la empresa continúa transformándose. “DCV Evolución no sólo significó un cambio tecnológico en la empresa, sino que también una transformación cultural para los propios colaboradores”, aclara Sandra Valenzuela, gerenta de Personas y Cultura.

A través de este programa transformador, el DCV avanza en la conformación de una compañía más flexible para adaptarse con la velocidad adecuada a los desafíos de sus clientes. Cabe destacar que, el equipo gerencial del DCV trabajó durante el 2023 en alinear y definir aquello en lo que desean transformarse, identificando y desarrollando cuatro proyectos para movilizar el cambio y, a través de los cuales, impactar en la cultura organizacional.

En este sentido Sandra agrega que, “la transformación es un proceso permanente, que nos acompañará como un aliado de cara al futuro. Y es en esta transformación, en la que estamos convencidos de que las personas son lo más relevante”.

 

Centro de Noticias

El DCV participa en reconocimiento al compromiso con la integridad, la ética y las mejores prácticas

Published time

25 Enero 2024
Avance de Noticias Visitas: 542
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“Estamos muy contentos por esta participación, que acredita nuestras prácticas en integridad y cumplimiento, y que refleja nuestra firme convicción de que el trabajo del DCV debe realizarse con estricto apego a los valores de la ética y la integridad corporativa”, sostuvo Sandra Valenzuela, gerenta de personas y cultura de la empresa.

 

El DCV participó del Barómetro de Valores de Integridad Empresarial que organiza Fundación Generación Empresarial (FGE), medición en la cual fueron reconocidas las empresas comprometidas con la integridad, la ética y las mejores prácticas.

 DSC3866En la séptima versión de este barómetro, y en especial respecto del “Reconocimiento al Compromiso con la Integridad 2023”, se evaluó la responsabilidad de las empresas en diversas temáticas, mediante un diagnóstico interno que consideró, entre otras variables, si existen canales directos entre la mesa directiva y los trabajadores.

“Estamos muy contentos por esta participación, que acredita nuestras prácticas en integridad y cumplimiento, y que refleja nuestra firme convicción de que el trabajo del DCV debe realizarse con estricto apego a los valores de la ética y la integridad corporativa”, sostuvo Sandra Valenzuela, gerenta de personas y cultura de la empresa.

En este sentido, “el solo hecho de participar nos permite someternos a un ejercicio de transparencia, orientado -más allá de la distinción, a mejorar permanentemente nuestros procesos, herramientas y sistemas de prevención. Seguiremos trabajando colaborativamente este 2024 para generar un entorno laboral inspirado por las buenas prácticas, bajo el propósito de la empresa y como parte de la estrategia, ya que impacta directamente en la sostenibilidad de nuestras operaciones”, agregó.

Cabe destacar que, el barómetro midió la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.

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Centro de Noticias

Encuentro Anual con clientes 2023

Published time

29 Noviembre 2023
Avance de Noticias Visitas: 744

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Más de 250 clientes del Depósito Central de Valores se reunieron en este tradicional encuentro donde pudieron compartir puntos de vista sobre economía y perspectivas de desarrollo del mercado de capitales.

 

El pasado miércoles 22 de noviembre, el Depósito Central de Valores (DCV) realizó su encuentro anual con operadores y representantes de distintas instituciones del mercado financiero local.

Más de 250 personas asistieron al encuentro, ocasión en la que el gerente Comercial y de Experiencia de Clientes, Claudio Garín, a nombre del gerente general, Rodrigo Roblero, destacó los principales hitos del 2023 y comentó los desafíos para los próximos años, entre los cuales destacó, el fortalecimiento de los servicios y procesos de la compañía a través de la adopción de mejores prácticas internacionales en el ámbito de la custodia y liquidación de valores, y el estar preparados para la irrupción de las nuevas tecnologías.

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“El equipo del DCV tiene como pilar fundamental, tener a los clientes en el centro de nuestro quehacer. Es así como estamos en importantes procesos de mejora, que comunicaremos oportunamente, donde nos estamos orientado en fortalecer nuestro servicio central y en potenciar otros ámbitos del quehacer de nuestro mercado”, señaló Claudio Garín.

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Por otro lado, también agradeció en nombre del DCV, el trabajo colaborativo que se ha generado en diferentes instancias, tales como los comités de depositantes o reuniones bilaterales con clientes, que han tenido el objetivo de “escucharlos de forma permanente para así introducir las mejoras que sean necesarias, tanto a nivel de productos, como en la calidad de nuestro servicio”, acotó.

Revisa las fotos destacadas de este evento.

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Centro de noticias 

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