Avance de Noticias

HSBC Bank Chile emite bono perpetuo en el mercado nacional a través de la infraestructura del Depósito Central de Valores (DCV)

kbcr svale julio

La emisión, sin plazo de vencimiento y por US$ 35 millones, es la primera de este tipo en el mercado chileno.

HSBC Bank Chile acaba de realizar la primera emisión de un bono perpetuo en el mercado nacional, cuya infraestructura fue habilitada por el Depósito Central de Valores (DCV), entidad que apoyó las actividades requeridas para implementar el registro y custodia de la emisión de este nuevo tipo de instrumento de renta fija.

Los bonos perpetuos no tienen fecha de vencimiento: duran lo que permanezca la sociedad emisora y pagan un flujo constante de intereses durante su vigencia.

Este bono emitido por HSBC Bank Chile, por la suma de USD 35.000.000, se realizó a una tasa de 10,25% anual, que representa 540 puntos base sobre el bono del Tesoro de los Estados Unidos a 5 años. Los intereses se pagarán semestralmente a contar del 30 de abril de 2024.

gc01 bono perpetuo

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV, indicó que, siendo la primera emisión de este tipo en el mercado nacional, “estamos muy orgullosos de participar del proceso y de aportar con el desarrollo de la infraestructura requerida por nuestro cliente, respondiendo así a las necesidades del mercado y mejorar los procesos de emisión de instrumentos”.

El ejecutivo agregó que la infraestructura tecnológica y las capacidades del DCV otorgan agilidad a los procesos del mercado de capitales. “El aporte de DCV en esta colocación, refleja nuestro compromiso permanente por seguir entregando servicios de valor agregado al mercado”, concluyó.

gc02 bono perpetuo

En tanto, Mónica Duwe, gerente general de HSBC Bank Chile, sostuvo que esta transacción, que representa la primera emisión de este tipo en el mercado local, “refleja la respuesta del Banco ante los cambios regulatorios y el compromiso que tiene el Grupo HSBC con Chile y su mercado de capitales, para seguir los estándares de mejores prácticas de Basilea III y las modificaciones a la Ley General de Bancos. La emisión permitirá robustecer nuestra base de capital para enfrentar de mejor forma los riesgos y oportunidades de la actividad bancaria en el país”.

Acerca del DCV

El Depósito Central de Valores S.A., (DCV) es una Sociedad Anónima constituida de acuerdo con la Ley 18.876, su reglamento y a las instrucciones impartidas por la Comisión para el Mercado Financiero, CMF. El DCV está facultado para recibir en depósito valores de oferta pública para la transferencia entre depositantes de acuerdo con esta Ley. El DCV es una entidad -que en el cumplimiento de su objeto- procesa y registra electrónicamente las operaciones de transferencia efectuadas en las bolsas de valores y en el mercado extrabursátil, adicionalmente coordina y suministra la información necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.

Acerca de HSBC Holdings plc

HSBC Holdings plc, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 62 países y territorios. Con activos totales de USD$3,021 mil millones al 30 de septiembre de 2023, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

 

Centro de Noticias