Avance de Noticias

Representantes del DCV participaron del principal evento de innovación chilena fuera del país

kbcr svale julio

ChileMass Innovation Day 2023 es un encuentro que busca conectar el ecosistema de innovación de Boston, Estados Unidos, con Chile y abordar los últimos avances en inteligencia artificial, energías renovables, salud y envejecimiento.

El gerente Legal y de Asuntos Corporativos, Javier Jara, y el gerente de Arquitectura y Desarrollo, Guillermo Toro, participaron del Innovation Day 2023 de ChileMass, el mayor evento de innovación fuera de Chile que se desarrolló en el prestigioso MTI, Massachusetts Institute of Technology, en Boston.

El evento fue inaugurado por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y contó con las exposiciones de Dava Newman, directora del MT Media Lab y ex integrante del equipo de la Nasa; Stephanie Soetendal, Fundadora y CEO de Matrix Holograms; Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock; y Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, entre otros.

En su tercera edición, ChileMass Innovation Day 2023, cita organizada por la Alianza Chile Massachusetts, congregó a más de 300 personas de Chile y Estados Unidos, entre empresarios, académicos, emprendedores, entre otros, para intercambiar conocimientos e ideas de innovación.

gc01 innovationday23

En el encuentro, nuestro equipo tuvo la posibilidad de conectar con este ecosistema y conocer los últimos avances en inteligencia artificial aplicados a temas tan diversos como desarrollo de mercados, energías renovables y salud.

Nos pareció muy interesante todo lo relacionado con la encriptación de claves bajo computación cuántica, así como también aquellas presentaciones que se hicieron vinculadas a la verificación documental y otro tipo de verificaciones de identidad a través de mecanismos de inteligencia artificial. Ambas soluciones nos parecen atractivas y son materias que el DCV va a estudiar”, señaló Javier Jara.

Por su parte, Guillermo Toro, resaltó el enfoque analítico desde la perspectiva académica en la evaluación de la situación económica de Chile en comparación con el resto del mundo.  “Abrió el apetito crítico de quienes estamos desenvolviéndonos en el ámbito financiero, mostrándonos el potencial de desarrollo de negocios que el país tiene, en segmentos como la energía, producción, tecnología, y educación. Además del interés que existe en las startups, de ingresar en mercados extranjeros y expandir sus negocio buscando aliados estratégicos de capital y asesoramiento”, recalcó.

gc02 innovationday23

De todas las exposiciones, ambos rescataron diversos temas de innovación que pueden ser aplicables a la realidad de Chile, directamente vinculados con el rubro en que se desarrolla la empresa. Entre los más relevantes se encuentran, el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al mundo de atención de clientes para mejorar los canales de comunicación y respuesta.

Centro de Noticias