La continuidad operacional es un pilar estratégico del Depósito Central de Valores (DCV) para garantizar la disponibilidad de los servicios críticos y el cumplimiento de las regulaciones, por ello es fundamental contar con una adecuada gestión de la continuidad de negocios. Con ese foco es que se ha desarrollado un trabajo riguroso que nos permitió obtener en el año 2013 la certificación de la BS 25999 y en 2014 la certificación ISO 22301 con sus re-certificaciones vigentes hasta 2019.
Para entregar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes, el Depósito Central de Valores (DCV) está constantemente capacitando a sus colaboradores en las últimas tendencias en temas financieros, tecnológicos o que tengan relación con el quehacer de la compañía.
El 1 de abril de 2018 entró en vigencia la nueva Ley de Inclusión Laboral, que tiene por finalidad promover una integración eficaz de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo y fija una cuota en relación al total de trabajadores de una empresa. “Para nosotros ha sido muy natural incorporarnos a las exigencias de esta nueva regulación.”, comenta Sandra Valenzuela, gerente de Gestión de Personas del Depósito Central de Valores (DCV).
El pasado 7 de mayo, con la presencia de autoridades del Banco Central y de la Comisión para el Mercado Financiero, además de representantes del mundo privado y de los medios de comunicación, se realizó la ceremonia de entrega de la quinta versión de este galardón.
dcv notiEn una economía cada vez más digitalizada, uno de los grandes desafíos que tienen las empresas es reducir el uso del papel, lo que además de tener un beneficio en términos de costos, también permite ayudar al medioambiente. Actualmente se utilizan en las oficinas en todo el mundo cerca de 115 mil millones de hojas de papel al año, lo que equivale a 48 kilos por persona.