dcv noDurante el pasado 2016, el DCV superó los objetivos de metas de crecimiento trazadas a principios de año, alcanzando récords en custodia nacional, internacional y en número de prendas electrónicas.
Research Center
Como todos los años, el Depósito Central de Valores realizó su ciclo de capacitaciones orientada a los usuarios de los servicios DCV. Sin embargo, una innovación acorde a los nuevos tiempos se introdujo durante 2016: webinar, una modalidad que permite conexión remota con los clientes e interacción directa.
La excelencia en calidad de servicio siempre ha sido uno de los pilares estratégicos del DCV. Esto, no sólo porque se trata de una institución considerada crítica en el mercado financiero, sino porque es parte esencial de la cultura interna del DCV.
Desde el mirador SKY Costanera, el Depósito Central de Valores (DCV) compartió una entretenida velada con los clientes que evalúan la calidad del servicio prestado durante el año, a través de la encuesta que GfK Adimark realiza desde el año 2006.
dcv noLa tendencia mundial va hacia la simplificación de los trámites y transacciones. No solamente en el ámbito financiero, sino que se busca también replicar en todo orden de temas. Ello porque se trata de mantener a las personas en el centro del negocio, pensando en forma constante en cómo facilitarles la vida para generar la mejor experiencia posible para el cliente.
La Asociación global de Agencias Numeradoras para la industria financiera ANNA, con presencia en más 120 países, recientemente anunció los detalles de la formación del Derivatives Service Buraeu (DSB), plataforma que proveerá servicios relacionados a los derivados OTC (over the counter), incluyendo la asociación de códigos de identificación referenciales.