Circulares

Circular N° 339 "Nuevo procedimiento Depósitos y Retiros de Renta Variable para Depositantes y Emisores"

Circular Anexo Fecha Referencia Estado Download
339 Si 15.12.2021 Nuevo procedimiento Depósitos y Retiros de Renta Variable para Depositantes y Emisores. Vigente Si

 

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Señores Emisores y Depositantes:

Como es de conocimiento público, con fecha 5 de febrero de 2020 fue promulgado el Decreto N°4 del Ministerio de Salud, que declaró alerta sanitaria en todo el territorio de la República para enfrentar la amenaza a la salud pública producida por la propagación de Coronavirus 2019. La vigencia del decreto fue prorrogada por última vez hasta el 31 de diciembre de 2021, en virtud del decreto N°39 promulgado el 30 de septiembre de 2021.

Con el fin de hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria por COVID 19, durante los años 2020 y 2021, el Depósito Central de Valores (DCV) implementó protocolos y procedimientos de excepción, informados en Boletín de fecha 19 de marzo de 2020.

Uno de los procedimientos de excepción implementados por el Depósito Central de Valores consistió en reemplazar, el envío físico y firmado de formularios de depósito y retiro de renta variable, por el envío desde un correo electrónico, previa adhesión al Protocolo de Contingencia establecido por DCV.

Conscientes de los beneficios del uso de la firma electrónica, el DCV ha trabajado en una nueva modalidad de recepción de los formularios de depósito y retiros de renta variable, que facilitará su procesamiento, en una fase transitoria hacia mecanismos aún más eficientes, manteniendo los altos estándares de seguridad que nos caracterizan y el cumplimiento de la normativa vigente.

De esta forma, el Participante, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.799, promulgada el 25 de marzo de 2002, modificada por última vez el 9 de enero de 2014 por la Ley 20.720, podrá enviar los formularios como documento electrónico, esto es, en el formato Excel que disponibilice DCV con la imagen de las firmas de cedente y testigos adheridas al formulario digital.

Con el objeto de mantener la naturaleza de documento electrónico no será permitido el escáner o digitalización de un documento firmado de forma manuscrita.

Nuevo Procedimiento Traspasos de Depósito y Retiro de Instrumentos de Renta Variable:

Para aquellos Depositantes y Emisores que a esta fecha hayan adherido al protocolo de contingencia, su adhesión se hará extensiva al nuevo procedimiento sin necesidad de enviar un nuevo formulario de adhesión.

Para aquellos casos que requieran informar cambios en la adhesión o bien correspondan a nuevas adhesiones (tanto para el rol de Depositante como para Emisor), deberán enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los formularios de adhesión con los cambios o adhesiones solicitadas (lo anterior se realiza enviando el documento adjunto firmado por el gerente general o apoderados facultados). DCV dispondrá de 48 horas para realizar la validación y dar respuesta a dicho requerimiento.

Si el Emisor No Administrado por la filial DCV Registros no adhiere, el DCV procederá a rechazar el traspaso debido a la imposibilidad de entregarlo electrónicamente (se suprime, la entrega de los formularios manuales de Depósitos y Retiros de Renta Variable, para su procesamiento).

El nuevo procedimiento entrará en vigor el 2 de enero de 2022 y puede descargarlo desde este Boletín.

Nuevo procedimiento

Descargar 

Nuevo Formulario Único Para Depósitos y Retiros de Renta Variable

Descargar 

Formularios de Adhesión Depositante

Descargar 

Formularios de Adhesión Emisor

Descargar 

 

Para mayor información favor contactar a
Atención Accionistas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +56 223 939 003

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,    

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Centro de Noticias