Boletines

Protocolos y procedimientos de excepción por contingencia sanitaria – DCV

Protocolos y procedimientos de excepción por contingencia sanitaria – DCV

Señores Depositantes:

Tal como fuese informado en boletín del 16 de marzo de 2020, el DCV comunica a sus depositantes sobre los protocolos y procedimientos de excepción a implementar con el objetivo de facilitar los procesos frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

El nuevo procedimiento consiste en reemplazar, transitoriamente, el envío físico y firmado de distintos formularios y antecedentes, por un envío a través de correo electrónico por apoderados designados específicamente para este fin, el cual deberá copiar en dicho correo a áreas también previamente informadas.

Es importante tener presente que, una vez concluida la contingencia sanitaria, se deberá regularizar estos formularios bajo los procedimientos vigentes.

Adhesión al nuevo protocolo de excepción:

Los depositantes, previo a operar en esta modalidad, deberán adherir a este nuevo protocolo, lo anterior se realiza enviando el documento adjunto firmado por el gerente general o apoderados facultados, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su validación.

Nuevo procedimiento de excepción, por tipo de operación:

1.-Traspasos de Depósito y Retiro de Instrumentos de Renta Variable:

  • El depositante completará el nuevo formulario único de traspasos y lo enviará por correo electrónico facultado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(un traspaso por instrumento y emisor).
  • Estos formularios deberán ser enviados desde los correos definidos en el formulario de adhesión señalado al inicio.
  • Quincenalmente deberán enviar los originales debidamente firmados, regularizando las operaciones en contingencia, a nuestras oficinas de Av. Los Conquistadores 1730, piso 24, Providencia, en horario continuado de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

2.-Suscripción y destrucción de cuotas de fondos administrados por DCV Registros

  • Se procesarán digitalmente hasta las 15:00 horas.
  • Estos formularios deberán ser enviados desde los correos definidos en el formulario de adhesión señalado al inicio.
  • Quincenalmente se deberán hacer llegar los originales debidamente firmados a nuestras oficinas de Av. Los Conquistadores 1730, piso 24, Providencia en horario continuado de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

3.-FROI Fundsettle y FACI:

4.-FRI:

  • Las Emisiones podrán ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con FEA (Firma Electrónica Avanzada) o digitalmente y nuestra unidad de Registro Central de Emisores enviará el FRI en formato PDF para firma del Emisor.
  • Estos formularios deberán ser enviados desde los correos definidos en el formulario de adhesión señalado al inicio.

5.-Flujo de Antecedentes Legales:

  • Deseablemente con FEA ( Firma electrónica avanzada ) o digitalmente a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. según corresponda.
  • Estos antecedentes deberán ser enviados desde los correos definidos en el formulario de adhesión señalado al inicio. 

6.-Otros formularios:

El DCV podrá procesar excepcionalmente los formularios adjuntos para participantes adheridos; éstos deben ser enviados a la MAC, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Formulario Anexo N° 3 Registro Administrador de Seguridad.
  • Formulario Desbloqueo y Deshabilitación Administrador de Seguridad.
  • Formulario Registro de Cuentas Corrientes.
  • Formulario FRIC.
  • Formulario Registro Depositante FRD.
  • Formulario Servicio Forward.

Los formularios que son utilizados generalmente por nuestros depositantes pueden ser descargados de nuestro sitio www.dcv.cl o solicitarlos directamente a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

"Formulario de Adhesión Nuevo Protocolo de Excepción"

Descargar

“Nuevo formulario único de traspasos”

Descargar

 

Para mayor información favor contactar a la
Mesa de atención a clientes, MAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +56 223 939 001

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES