Avance de Noticias

Proyecto “Calidad de Vida” DCV El bienestar de los colaboradores es fundamental

kbcr svale julio

“Sin duda alguna, equipos saludables también son equipos más productivos, con mejor capacidad de adaptación y que mejoran la eficiencia en el DCV”, señala Sandra Valenzuela, gerenta de personas y cultura.

Detrás de cada solución que el Depósito Central de Valores (DCV) desarrolla hay un gran equipo de personas. Para ellos, nace el proyecto “Calidad de Vida”, con el genuino deseo de mejorar la satisfacción de los colaboradores respecto de su vida laboral, promoviendo instancias de prevención y autocuidado.

Con el fin de innovar constantemente, este año se incorporaron al programa una serie de actividades, cápsulas educativas, convenios y beneficios, que permiten entregar una mejor experiencia, promoviendo así el bienestar y el autocuidado en la empresa.

gc01 calidad de vida

Sin duda alguna, equipos saludables también son equipos más productivos, con mejor capacidad de adaptación y que mejoran la eficiencia en el DCV”, destaca Sandra Valenzuela, gerenta de personas y cultura del DCV.

La iniciativa es integral y está compuesta por un nuevo sistema de trabajo híbrido de dos días de presencialidad y tres de teletrabajo; visitas mensuales de profesionales de la salud como masajistas, kinesiólogos y nutricionistas, que entregan pautas y herramientas para el autocuidado; y descuentos en servicios y productos de distintas categorías.

gc02 calidad de vida

Por otro lado, se están desarrollando actividades en las oficinas como la “Nutricleta” y una liga de fútbol para fomentar la integración y colaboración en los equipos de trabajo, cápsulas educativas, en las que se facilitan herramientas para el bienestar, como pausas de activación saludables, entrenamientos deportivos, relajación, tips de alimentación y recomendaciones para el teletrabajo, entre otros.

A 8 años de su creación, el programa de Calidad de Vida es para el DCV un orgullo, ya que “reconoce la necesidad del bienestar de las personas para avanzar en la construcción de una compañía flexible, ágil, con equipos empoderados que se adapta con velocidad a los desafíos del mercado y a nuestros clientes”, afirma la gerenta de personas y cultura.

gc03 calidad de vida

El desafío hoy es fortalecer el programa e innovar cada año para que, cada vez más colaboradores del DCV se vean beneficiados con estas iniciativas.

 

Centro de Noticias