Avance de Noticias

Alberto Etchegaray: “Debemos asistir al Chile Day con un propósito país”

kbcr svale julio

El presidente de Inbest Chile, fue invitado a participar del segundo ciclo anual de “Conversatorios DCV”, donde se refirió a los desafíos del mercado de capitales post Chile Day.

Esta mañana, en las oficinas del Depósito Central de Valores (DCV) se realizó el segundo encuentro del ciclo anual de “Conversatorios DCV”, donde Alberto Etchegaray, presidente de Inbest Chile, analizó los principales desafíos para el mercado financiero nacional, luego del último Chile Day, que se realizó este año en Nueva York y Toronto.

La actividad, liderada por Guillermo Tagle, presidente del directorio del DCV; en compañía de Rodrigo Roblero, gerente general; Javier Jara, gerente Legal y de Asuntos Corporativos; y Claudio Garín, gerente Comercial y Experiencia de Clientes, fue una interesante instancia de análisis, que cumple con el propósito de promover conversaciones relevantes para la industria y su vinculación con los temas del mercado financiero que importan hoy a la sociedad.

En la oportunidad, Guillermo Tagle, destacó la importancia que tiene para el DCV promover estas instancias de reflexión y conversación, en especial, ante el escenario desafiante actual del país y, donde un mercado financiero robusto, juega un rol fundamental en la creación de confianza.

gc1 echegaray

En este mismo sentido, Rodrigo Roblero, comentó: “El mercado financiero chileno debe ser confiable. Por ello, desde el DCV buscamos aportar a la transformación tecnológica del mercado, proveyendo soluciones que estén a la vanguardia y con estándares internacionales”.

Ante estos desafíos Alberto Etchegaray sostuvo que, “es crucial que la participación de nuestro país en instancias internacionales se sostenga en una alianza público- privada. Es súper valioso que asistamos a un encuentro con un propósito país. Ese es el foco a través del cual estamos enfrentando estos desafíos de mercado”.

Cabe destacar que, entre los asistentes, hubo consenso respecto que este tipo de conversaciones son muy necesarias para el fortalecimiento y la coordinación del sector financiero, así como también, para aportar con iniciativas para una mayor educación financiera de pymes y nuevas empresas en crecimiento.

000100010001000100010001000100010001

Centro de Noticias