Avance de Noticias

Enrique Marshall inaugura ciclo anual de conversatorios DCV

kbcra emarchall dcv abril

El presidente del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda se refirió a los desafíos de este organismo público-privado, cuyo propósito persigue que la industria financiera sea un activo promotor del desarrollo económico y progreso social del país.

 

En las oficinas del Depósito Central de Valores (DCV) se realizó el primer encuentro del ciclo anual de conversatorios, liderado por Guillermo Tagle, presidente del directorio del DCV y Rodrigo Roblero, gerente general.

Junto a una decena de invitados que ocupa relevantes posiciones en la industria, Marshall analizó los principales desafíos del mercado de capitales.

El Consejo Consultivo es una comisión asesora del Ministerio de Hacienda integrada por 24 miembros de reconocida trayectoria, incluyendo académicos y profesionales. Su finalidad es institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada respecto de la estrategia de desarrollo del mercado financiero para lograr que éste sea un activo promotor del desarrollo económico y progreso social de Chile.

gc01 emarchall dcv abril

Enrique Marchall, presidente Consejo Consultivo Mercado de Capitales del Minsiterio de Hacienda; Tamara Agnic, directora Consejo Directivo BancoEstado; Isabel Margarita Bravo, directora Inbest; Guillermo Tagle, presidente directorio DCV.

Enrique Marshall afirmó que el sistema financiero cumple un rol fundamental en una economía moderna. “El mercado de capitales tiene incidencia en nuestro crecimiento económico. Y es que aumenta su eficiencia, contribuye a la estabilidad de la economía y estimula la capacidad para ahorro e inversión”.

Para nosotros como DCV es muy relevante promover instancias de reflexión y conversación, en estos momentos tan desafiantes”, agregó Guillermo Tagle, presidente del directorio.

gRodrigo Roblero,gerente general DCV; Alfonso Gómez, director Banco Santander Chile; y Alejandro Bezanilla, director general AFP Habitat.

Rodrigo Roblero,gerente general DCV; Alfonso Gómez, director Banco Santander Chile; y Alejandro Bezanilla, director general AFP Habitat.

Hoy el mercado de capitales chileno tiene una cantidad importante de desafíos. Y siendo el Depósito Central de Valores un actor relevante del sistema es fundamental que se generen estos espacios de colaboración público-privada. Custodiamos la confianza de nuestros stakeholders, y nos sentimos llamados a apoyar los esfuerzos e iniciativas para hacer de éste un mercado de capitales cada vez más sólido y profundo”, puntualizó Rodrigo Roblero.

Imágenes conversatorio

 

001 001 001 001 001 001