Avance de Noticias

ScaleX lanza nueva plataforma digital y oficializa la entrada a nuevo segmento de empresas

not03gc02 esp
 

Javier Jara, gerente legal y asuntos corporativos, valoró las nuevas iniciativas y afirmó que, para el DCV la oportunidad de participar en el mercado de ScaleX proveyendo todo el sistema de Captable es un gran desafío que forma parte de su oferta para fortalecer los mercados de valores.

 

La Bolsa de Santiago junto a Corfo, dieron la bienvenida oficial al nuevo segmento de empresas que podrá ser parte de ScaleX Santiago Venture Exchange, el mercado de financiamiento para startups impulsado por ambas entidades, gracias a la modificación a la normativa de la CMF.

Por otro lado, también se presentó la nueva plataforma de ScaleX, que busca digitalizar el mercado primario, creando una “red social” entre empresas, inversionistas y patrocinadores.

El evento contó con la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel; la presidenta de la CMF, Solange Berstein; el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente. Además, asistieron diversos participantes del mercado y la Comunidad ScaleX, en especial, aquellos que ahora pueden ser parte de ésta a raíz del cambio autorizado por la autoridad reguladora.

Por su parte, Javier Jara, gerente legal y asuntos corporativos del DCV, asistió en representación de la empresa y valoró las nuevas iniciativas: “Para el DCV la oportunidad de participar en el mercado de ScaleX proveyendo todo el sistema de Captable es un gran desafío que forma parte de nuestra oferta para fortalecer los mercados de valores”. 

gc1 scalex abril

Con Captable –servicio simplificado para la gestión de registros de accionistas para las empresas participantes de ScaleX, que ayuda a estas empresas a enfrentar el crecimiento– “pretendemos fortalecer no solamente a aquellas empresas que ya están a un nivel desarrollado, sino que también al mundo fintech y startups que requieren de una plataforma segura que cuente con la transparencia con la cual opera el depósito”, sostuvo.

Con respecto a la participación de nuevas empresas, el ministro Mario Marcel señaló que, “generar un espacio y recursos para que empresas más productivas puedan crecer es un aporte sustantivo al aumento de la productividad en Chile. Por ello, hoy tenemos que celebrar la ampliación de este sistema ScaleX con su convocatoria a distintos actores para que estas empresas tengan un amplio camino por el cual transitar y un futuro mucho más prometedor y valioso para nuestra economía”.

La nueva modificación a ScaleX representa un hito en el desarrollo de la comunidad que participa en este mercado bursátil, permitiéndole crecer y consolidarse día a día como el ecosistema de financiamiento para emprendimientos de alto potencial y en etapas de crecimiento. En esta línea, la nueva red social de la Bolsa viene a facilitar esto, permitiendo una mayor inserción para medianas empresas, las que podrán mostrar su trabajo, desarrollar nuevas ideas y obtener financiamiento dentro de un ecosistema seguro y confiable.

Centro de Noticias