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DCV Registro obtiene un positivo balance de satisfacción global

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Según cifras del 2022, un 87% de los accionistas evalúan el servicio con nota 6 y 7. Una calificación que, según Juan Carlos Melys, subgerente comercial, “se considera de excelencia”.

DCV Registros recibió una evaluación muy satisfactoria para la calidad de servicio durante 2022. La filial del Depósito Central de Valores (DCV) que administra el registro de accionistas para sociedades anónimas o el registro de aportantes para fondos de inversión.

El promedio ponderado de la evaluación de los distintos canales de atención a accionistas arrojó un 87% de satisfacción con los servicios. “Tener una nota sobre el 80%, es una evaluación que se considera de excelencia a la hora de hablar de los temas de investigación de mercado y calidad de servicio”, señala el subgerente comercial, Juan Carlos Melys.

Estos resultados son el reflejo de la constante búsqueda de mejorar los servicios. Este público es de suma relevancia para la empresa porque los accionistas que se atienden en DCV Registros son los clientes de nuestros clientes, y corresponden a una base mayor a 284.000 personas.

En el año 2022, se recibieron 63.827 consultas a través de los distintos canales de atención: 4.425 clientes asistieron de forma presencial; 32.738 a través de atención telefónica y, 26.664 consultas por correo electrónico. Es relevante destacar que, los accionistas evaluaron la atención de las oficinas con un 99% de notas 6 y 7.

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El servicio de administración de registros cerró el año 2022 con 219 sociedades anónimas y 822 fondos de inversión lo que representa un crecimiento de 6,1% respecto de 2021 y un total de 60 nuevos registros administrados.

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Sin duda se ha alcanzado una etapa de madurez en los servicios. Nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para agilizar las operaciones. Con ello, somo capaces de asesorar a nuestros clientes en consultas y requerimientos de los servicios primarios y complementarios asociados, como son los servicios de declaraciones juradas y certificados tributarios”, precisa Melys.

DCV Registros sigue siendo una sociedad catalogada como una empresa de alto estándar. “La empresa está mirando al futuro, adaptándose a la rapidez con la que se mueve el mercado. Estamos abiertos a una transformación, manteniendo siempre el parámetro de cumplir con la seguridad de administrar valores. Y es que la digitalización ira siempre acompañada de una regulación”, agrega.

Desafíos 2023

Durante este año, DCV Registros espera mantener los altos niveles de calidad de los servicios en el manejo de riesgos y costos y, a la vez, adaptarse a los posibles requerimientos de los clientes en aspectos de modernización, en especial en los servicios para las juntas de accionistas.

Adicionalmente, la empresa se propuso atraer nuevos clientes y a la vez mantener a los actuales. “El 70% de las empresas IPSA utiliza nuestro registro de accionistas y aportantes, sin embargo, siempre es bueno poder captar a aquellos que aún no prueban las ventajas de nuestro servicio”, finaliza.

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