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El DCV renueva estándar de calidad ISO que garantizan la continuidad del negocio y la seguridad de información

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La exitosa auditoria de re certificación implicó la renovación del certificado por un periodo adicional de tres años.

 

En búsqueda de la certificación ISO 22301 e ISO 27001, el Depósito Central de Valores (DCV) optó por la empresa British Standards Institution (BSI), una de las mejores en el mercado en lo que respecta a este tipo de certificaciones, para  ser revisada y auditada según estas normas internacionales.

La obtención de una certificación y re certificación giró en torno a un ciclo de auditorías de tres años, en donde el año cero corresponde a la certificación inicial, el año uno y dos a las auditorias de seguimiento y el año tres a la auditoria de renovación del certificado o auditoria de re certificación.

Durante la semana del 8 al 12 de agosto de 2022, el BSI realizó la auditoria de re certificación (año tres) obteniendo un resultado positivo, lo que implicó la renovación del certificado por un periodo adicional de tres años.

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La ISO 22301 es una norma focalizada en la gestión de continuidad de negocio que garantiza, ante cualquier evento inesperado, ya sea de carácter técnico u operacional, que la empresa podrá seguir entregando servicios sin inconvenientes. Asimismo, la ISO 27001 especifica los requerimientos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de seguridad de la información.

La obtención de estos dos estándares de calidad ISO se encuadran dentro de la política de excelencia y seguridad que el DCV aplica a los servicios que entrega a sus clientes.

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