Avance de Noticias

El DCV comunica el éxito de la puesta en marcha de su nueva plataforma de servicios desarrollada en conjunto con Nasdaq

nasdaq dcve lanza

• En el proceso de colaboración participaron varias organizaciones de infraestructuras de mercado, autoridades y clientes de la empresa.
• La actualización exitosa permite que el DCV entregue mejoras operativas y en el futuro, genere nuevos servicios al mercado.
• La asociación con Nasdaq sustenta la nueva plataforma tecnológica.

Señores depositantes

El Depósito Central de Valores (DCV) ha anunciado hoy el éxito de la instalación y puesta en marcha de su nueva plataforma tecnológica para depósito de valores. Lanzado en agosto de este año, el nuevo sistema aprovecha la tecnología de Nasdaq CSD (Central Securities Depository), y permite al DCV operar con un mejor rendimiento, velocidad y escalabilidad, al tiempo que proporciona servicios de custodia y liquidación de valores, a nivel local e internacional, así como mejores servicios en todo el ecosistema financiero chileno.

Rodrigo Roblero gerente general del DCV

"El equipo del DCV trabajó estrechamente con sus clientes, bolsas de valores, cámaras de compensación y liquidación, Banco Central de Chile, autoridades del sector y otros participantes en la infraestructura del mercado, para llevar a cabo esta importante inversión e iniciativa. Nuestra asociación tecnológica con Nasdaq nos da acceso a tecnología de punta que nos ayudará a desarrollar nuestro mercado y a poner continuamente a disposición de nuestros clientes nuevas actualizaciones de acuerdo a los estándares internacionales", dijo Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.

Roland Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe de plataformas de mercado de Nasdaq

"El lanzamiento de la nueva plataforma marca un hito crucial en la asociación tecnológica entre nuestras dos empresas", añade Roland Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe de plataformas de mercado de Nasdaq. "El DCV ha realizado importantes avances en su infraestructura tecnológica que seguirán impulsando sus esfuerzos de modernización y crecimiento. El despliegue de la solución CSD de Nasdaq incorpora características tecnológicas flexibles diseñadas para adaptarse fácilmente y alinearse con las mejores prácticas internacionales de custodia y liquidación, así como con las cambiantes condiciones del mercado y los requisitos regulatorios. Esperamos seguir colaborando para apoyar al DCV en sus esfuerzos por hacer avanzar al mercado financiero chileno", concluye.

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Centro de noticias