Avance de Noticias

Se abre convocatoria en Chile a concurso de innovación digital

Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos del Depósito Central de Valores (DCV), José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago y Fernando Gana, gerente general de GTD.

 

Hoy fue el lanzamiento de “AUNA Open Challenge”, torneo creado por AUNA, primer consorcio en América Latina conformado por la Bolsa de Santiago, GTD y el DCV.

Con la presentación de los representantes de las empresas fundadoras de AUNA, se realizó hoy el lanzamiento del torneo “AUNA Open Challenge”, el cual busca plantear desafíos y oportunidades desde el ámbito de la tecnología blockchain para así generar nuevos modelos de negocios y formas de colaboración entre empresas.

Personas naturales o jurídicas que cuenten con un prototipo funcional o quienes tengan una solución final a los desafíos planteados, podrán competir por el premio de USD 10.000.

Jaime Pradenas, head of blockchain de la Bolsa de Santiago

Al respecto, Jaime Pradenas, head of blockchain de la Bolsa de Santiago, puntualizó que “estamos muy contentos de presentar este torneo no solo a los que son partners de AUNA si no que a un ecosistema más grande de empresas que están tanto en Chile, Perú, Colombia y Ecuador”.

Fernando Gana, gerente general de GTD Chile

Asimismo, Fernando Gana, gerente general de GTD, agregó “buscamos promover un ecosistema para empresas tecnológicas y así cambiar los procesos y construir una mayor oferta de valor en el mundo digital”.

El torneo inició su primera etapa de convocatorio e inscripción, en la que los interesados deberán presentar la documentación técnica de la propuesta y acreditar los requisitos básicos para su participación. Luego se hará una preselección de las 12 mejores propuestas, según un jurado calificado y experto, para finalmente, seleccionar la iniciativa ganadora mediante el voto de los jueces.

Claudio Calderón, jefe de proyectos estratégicos del Depósito Central de Valores (DCV)

Claudio Calderón, jefe de proyectos estratégicos del Depósito Central de Valores (DCV), también destacó “blockchain tiene un alto potencial disruptivo y la capacidad de generar nuevos modelos de negocios y mejorar los procesos actuales, lo que sin duda nos ayudó a tomar la decisión de hacer este torneo”.

Este concurso cuenta con el apoyo de LatAmTech Finance y el ESE Business School de la Universidad de los Andes; e incubadoras y aceleradoras de negocios como Chrysalis, IncubatechUFRO e Innspiral.

El lanzamiento pueden verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=7V8EDsa-HLs y el cronograma junto con los requisitos de la convocatorio los encuentran aquí: https://aunaopen.aunablockchain.com.

Fotos del lanzamiento:

00010001000100010001000100010001000100010001000100010001000100010001000100010001

centro de Noticias