Avance de Noticias

Auna Open Challenge: una oportunidad para startups y potenciales soluciones innovadoras basadas en blockchain

gc eventofinde

La iniciativa busca plantear desafíos y oportunidades desde el ámbito de la tecnología blockchain, para así generar nuevos modelos de negocios y formas de colaboración entre empresas.

 

Auna, el primer consorcio en América Latina que conforma un ecosistema financiero para que distintas empresas puedan crear y acceder a soluciones basadas en tecnología blockchain, anuncia junto a sus empresas fundadoras: la Bolsa de Santiago, GTD Chile y el Depósito Central de Valores (DCV) el “Auna Open Challenge”, que busca plantear desafíos y nuevas oportunidades a startups tanto nacionales como internacionales. Esto se realizará en formato torneo y premiará al ganador con USD 10.000, además de una eventual opción de pilotear la propuesta elegida con clientes reales y con ello la posibilidad de comercializar y expandir su negocio a los países de: Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Podrán participar personas naturales o jurídicas que cuenten con un prototipo funcional o quienes tengan una solución final.

gc01 auna

Los desafíos planteados son: (i) identidad digital, (ii) desembolsos y agilización de trámites, (iii) mejoras para compañías de seguros y (iv) un desafío abierto, en atención a que blockchain permite generar nuevas formas de colaboración entre empresas y modelos de negocios basado en ecosistemas.

Las etapas del torneo son las siguientes:

  • El evento se realizará el 2 de agosto de 2022 y se transmitirá en vivo por streaming a través de la Bolsa de Santiago.
  • La postulación se realizará a través del sitio web del torneo: https://www.gtd.cl/innovagtd entre el 3 de agosto y el 9 de septiembre de 2022.
  • Semi Final y Final. Se realizarán “Pitch Day” y “Demo Day” respectivamente, donde el jurado seleccionará una propuesta. Las empresas que lo deseen podrán acceder a la plataforma de Auna y así entregar una propuesta funcional en esta plataforma.
  • Premiación. El anuncio del ganador y cierre del torneo se realizará el 16 de noviembre de 2022.

Para más detalles, visita el sitio web del torneo

AQUÍ

Centro de noticias