Avance de Noticias

#Cuidemoselagua, una campaña para tomar conciencia

gc at claudiog

 Enfrentar la gravedad de la sequía en el país es tarea de todos, por eso en el DCV lanzamos una campaña de concientización para el cuidado del agua, dirigida a nuestros colaboradores.

En un año en que se proyecta una baja de entre el 60% y 80% de las lluvias en todo el país, la escasez de agua en Chile se vuelve cada vez más preocupante. Según expertos, enfrentamos la peor crisis hídrica de la que se tenga registro, obligando a muchas zonas del país a tomar medidas extremas como el racionamiento de agua.

En el Depósito Central de Valores (DCV) nos queremos comprometer con esta realidad, generando conciencia del uso de este recurso que hoy se torna escaso y, más que nunca, preciado para todos.

Hace seis años el programa Huella Verde se sumó al desafío de responsabilidad ambiental para la promoción de acciones responsables con el medio ambiente. Este año, la propuesta es impulsar una campaña de uso responsable del agua, en las oficinas y también en los hogares de los colaboradores.

En un inicio, la campaña consiste en escuchar ideas y aportes que los mismos colaboradores del DCV propongan y así implementar acciones que permitan contribuir al cuidado del agua.

En nuestros canales de comunicación internos estaremos enviando ejemplos prácticos para que los colaboradores consuman el agua necesaria en las oficinas y en sus domicilios.

Con el lema #Cuidemoselagua, se quiere invitar a que cada uno contribuya de forma individual a la preservación de los recursos hídricos.