Avance de Noticias

ANNA cumple 30 años

gc at claudiog

 

ANNA tiene como objetivo común proporcionar medios confiables, precisos y oportunos para identificar y describir valores que puedan ser utilizados por todas las naciones y sus mercados. Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios del DCV, forma parte de su directorio.

 

Si ha invertido en acciones, bonos o fondos de inversión, ya debe conocer el trabajo de ANNA (Asociación de Agencias Numeradoras Nacionales por su sigla en inglés). Se trata de la Asociación de agencias de numeración a nivel mundial que reúne en calidad de miembros y asociados a más de 100 jurisdicciones donde cada una de ellas debe asignar un código de identificación único a cada nuevo valor a medida que se emite y administrarlo durante su vida.

En enero cumplió 30 años de vida como asociación, y de la cual el gerente de operaciones y servicios del Depósito Central de Valores (DCV), Claudio Garín es miembro del directorio.

“Para nosotros como DCV es un honor estar presentes en el directorio de una institución tan relevante para el funcionamiento de los mercados financieros internacionales”,
Comentó Garín, quien es integrante de la mesa directiva desde junio de 2018.

ANNA tiene como objetivo común consolidar y proporcionar medios confiables, precisos y oportunos para identificar y describir valores que puedan ser utilizados por todas las naciones y sus mercados dando certeza de su existencia y atributos

El gran logro de ANNA es la adopción global de un estándar común para identificar valores, cuya sigla es el ISIN (Número Internacional de Identificación de Valores) de acuerdo con la norma ISO 6166. Los valores de más de 120 países se identifican mediante ISIN. De esta forma, no importa dónde se haya emitido un valor, ya que su ISIN permite reconocerlo y realizar transacciones entre compradores y vendedores prácticamente en cualquier parte del mundo.

ANNA está comprometida con el uso de identificadores estándar para hacer del mundo financiero un entorno más eficiente, seguro y estable para los inversores y las instituciones financieras que los atienden.

gc1 aniversarioanna

Los integrantes de ANNA son las Agencias Nacionales de Numeración (NNA), donde el DCV a través de su filial DCV Asesorías y Servicios realiza esta tarea ya por más de 20 años, quienes tienen un papel crucial en los mercados financieros de sus propias naciones, así como de los mercados globales. Como grupo, brindan actualizaciones diarias a la oficina de servicios de ANNA, que mantiene la base de datos global consolidada. Su actividad es aceptar información de registro directamente de los emisores de nuevos instrumentos financieros como acciones, bonos y derivados, y luego emitir códigos que identifiquen de manera única estos instrumentos.

Luego de que cada nuevo instrumento es registrado y emitido un Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN), FISN y una Clasificación de Instrumentos Financieros (CFI), las NNA mantienen la validez de los datos de registro. Con más de 82 millones de ISIN, ANNA contribuye a la armonización de estándares internacionales.

 

Lo invitamos a ver el video de la conmemoración de ANNA