Avance de Noticias

ISSA publica versión actualizada del documento “Crypto-Assets: Moving from Theory to Practice”

gc at claudiog

 El reporte está disponible en el sitio web de ISSA
(Distributed Ledger Technology).

El panorama DLT ha seguido evolucionando en los últimos dos años. Se ha visto un aumento en la  adopción de la tecnología y los productos que la utilizan, en la industria, tanto de parte de los actores tradicionales, como de nuevos participantes. Lo anterior, se ve reflejado en que hay un número cada vez mayor de proyectos de alto perfil, tanto productivos como fases de prueba, que han ido mostrando beneficios que pueden aportar al mercado en términos de eficiencia y transparencia.

Frente a esto, el grupo de trabajo de ISSA (International Securities Services Association) sobre DLT, en el que participa el Depósito Central de Valores (DCV) junto a actores relevantes de la industria como: SIX Securities & Exchanges, Nivaura Ltd, Brown Brothers Harriman, TATA Consultancy Services Limited, Fnality International, UBS, Citibank, Accenture, DTCC, Clearstream, Global Blockchain Business Council y R3, ha liberado una versión actualizada del documento Crypto-Assets: Moving from Theory to Practice” de noviembre de 2019.

En esta revisión se analizaron los procesos de emisión, liquidación, custodia y otros servicios para criptoactivos, para maximizar la interoperabilidad entre los participantes del mercado, por medio de recomendaciones y mejores prácticas, basadas en la aplicación de estándares y de cumplimiento de leyes y regulaciones. 

El DCV, además de compartir su experiencia en el PoC (Proof of Concept) que se realizó junto al Banco Central de Chile (BCCH) y recopilar información actualizada sobre algunos de los tópicos, participó en las discusiones de las reuniones de trabajo aportando antecedentes, que contribuyeron a encausar el resultado obtenido.

Dentro de los hallazgos en el proceso realizado se concluye que hay líneas de acción que se deben tomar como, apoyar a la educación sobre los diferentes elementos de DLT, sus usos, sus beneficios y sus riesgos; fomentar el desarrollo de estándares abiertos de interoperabilidad dentro del mercado de criptoactivos y apoyar a los reguladores que están tratando de crear el entorno regulatorio adecuado para este nuevo mercado.

 Más detalles y acceso a este documento lo encuentras en este link
(https://issanet.org/working-groups/distributed-ledger-tec/ ),
el cual los llevará a la sección del sitio web de ISSA.

 

 Centro de Noticias