Avance de Noticias

La integridad como parte fundamental en nuestra forma de hacer negocios

kbcra mujer finanzas

En el DCV estamos comprometidos con la integridad corporativa,
la tolerancia cero contra la corrupción y el delito,
la transparencia y el buen gobierno corporativo.

La tradición ética en el desarrollo de nuestra actividad profesional es fruto del desarrollo de un sistema de gestión de la integridad del que es pieza clave el Manual de Integridad Corporativa.

Buscamos que todos nuestros grupos de interés conozcan los valores y principios, para que de ese modo la integridad corporativa continúe siendo el eje central de las relaciones que establecemos en el Depósito Central de Valores (DCV).

El objetivo del manual es actuar desde el compromiso con nuestros principios y valores, orientándonos frente a la toma de decisiones, aclarando las dudas que podamos tener sobre la correcta forma de actuar en determinadas circunstancias y profundizando en aquellos compromisos y actuaciones que se esperan de todos quienes integramos el DCV y sus filiales.

En este marco, el DCV ha asumido el compromiso de trabajar con excelencia e integridad, principios que se resumen en:

  • Nos comunicamos de manera abierta y transparente.
  • Somos diversos e inclusivos.
  • Promovemos un trato justo y equitativo.
  • Establecemos relaciones basadas en el respeto.
  • Resguardamos los bienes de la compañía.
  • Representamos a la empresa con integridad y resguardamos nuestra marca.
  • Trabajamos con profesionalismo para lograr altos estándares de calidad.
  •  Fomentamos un buen clima laboral.

gc etica

Este manual se constituye también, en una de las piezas claves del Programa de Integridad Corporativa, que desde el año 2008, ha sido una herramienta para plantear consultas o denuncias de manera anónima a través de un canal externo: http://dcv.integridadcorporativa.cl, para que sean investigadas y resueltas debidamente, brindándonos la posibilidad de detectar tempranamente situaciones que podrían poner en riesgo nuestra integridad corporativa.

Cuando nos enfrentamos o tomamos conocimiento de alguna práctica que pone o podría poner en riesgo nuestros valores, la asumimos como un dilema ético y acudimos a este canal de denuncia de nuestra estructura de integridad ética. Este canal está también disponible para nuestros clientes, proveedores y grupos relacionados.

La estructura de apoyo a la integridad corporativa busca asegurar que lo declarado en el manual, pueda ser realidad. Al mismo tiempo es un canal de detección temprana de situaciones que podrían poner en riesgo los valores y principios de nuestra empresa.

El programa contribuye al cuidado de los colaboradores y a nuestro entorno laboral, resguardando que el respeto, la confianza, la probidad, la diversidad, la inclusión y la integridad, se mantengan presentes al interior de nuestra organización.

Este manual refleja nuestra constancia por la mejora continua de nuestros procesos y servicios, incorporando las mejores prácticas de la industria y definiendo un camino que seguiremos trabajando con integridad y transparencia, guiados por los valores y los principios declarados anteriormente.

  

 Manual de Integridad Corporativa

Descargar Aquí

 

 

Centro de Noticias