Avance de Noticias

DCV se capacita en tecnología Blockchain

DCV se capacita en tecnología Blockchain
kabcra tecnologia blockchain 19 esp

Dentro de un escenario cada vez más innovador y dinámico DCV ha buscado siempre estar a la vanguardia y entregar a sus colaboradores nuevos conocimientos.

Durante noviembre y en el contexto del programa de autogestión del entrenamiento impulsado por el área de Gestión de Personas, se incluyó la tecnología Blockchain. Lo anterior, dado que su utilización está siendo cada vez más demandada en aplicaciones comerciales. Incluso, y según el portal Welive Security, se proyecta un crecimiento anual del 51% para el 2022 en varios mercados, principalmente en instituciones financieras.

gc01 tecnologia blockchain 19 esp

Como gestión de personas buscamos que el propósito del curso permitiera a los asistentes adquirir los fundamentos de esta tecnología, abordando temas como bloques, transacciones, wallets, criptomonedas, tokens, smart contracts, entre otros. Y analizar cuándo utilizarla y qué tipo de protocolos se ajustan a nuestras necesidades y servicios”, explicó Sandra Valenzuela, gerente de gestión de personas.

gc02 tecnologia blockchain 19 esp

La invitación se cursó a todos los colaboradores del Depósito Central de Valores (DCV), especialmente a aquellos que quisieran conocer y profundizar sobre Blockchain, para así poder ampliar el espectro de colaboradores que tengan este conocimiento. En esta capacitación participó cerca del 10% de la empresa, incluyendo el área comercial, de innovación, negocios, sistemas, ingeniería y de servicios TI.

gc03 tecnologia blockchain 19 esp

Esta iniciativa se realizó una alianza con expertos en la materia: Blockchain Academy Chile, que cuentan con más de 10 años de experiencia en tecnologías transformadoras.

En DCV, somos conscientes que este es un primer paso y que debemos seguir desarrollando y habilitando el conocimiento de las nuevas tecnologías.

¡DCV está comprometido con los desafíos del futuro!

Fotos de la capacitación.

001002003004005006007008009010011012gc01 tecnologia blockchain 19 espgc02 tecnologia blockchain 19 espgc03 tecnologia blockchain 19 espkabcra tecnologia blockchain 19 esp

Centro de Noticias