Avance de Noticias

Capacitación, un compromiso con el mercado

Capacitación, un compromiso con el mercado
kbcra juanmelys oct esp

El objetivo, aumentar el entendimiento de los servicios y con esto permitir una operación más eficiente que facilite las tareas diarias de los clientes.

Como una de las entidades más importantes de la infraestructura del sistema financiero local, el Depósito Central de Valores (DCV) permanentemente realiza ciclos de capacitación para los operadores del mercado y también para otras entidades interesadas. El objetivo, aumentar el entendimiento de los servicios y con esto permitir una operación más eficiente que facilite las tareas diarias de los clientes.

gc01 juanmelys oct esp

Anualmente el DCV dispone de un programa de capacitación que incluye aspectos centrales de sus servicios como; administrador de seguridad, custodia nacional, tesorería, garantías (prenda especial), entre otros. Muchas personas han participado de charlas.

En línea con los nuevos tiempos, desde hace cuatro años que el DCV decidió implementar un sistema de charlas a distancia, aprovechando la tecnología y favoreciendo los tiempos de traslado y comodidad de sus clientes.

gc02 juanmelys oct esp

Esta modalidad ha sido complementada con actividades presenciales, logrando sólo el año pasado que casi 1.000 personas fuesen capacitadas, con un foco especial en las áreas de operaciones y legales.

gc03 juanmelys oct esp

Las fechas de cada una de las charlas son publicadas en el sitio web www.dcv.cl y en la cuenta de LinkedIn, y son gratuitas.

Además del ciclo formal de formación en línea -que comenzó en octubre- este año se han realizado capacitaciones asociadas al proyecto “DCV Evolución”. “Durante los meses de mayo a la fecha, hemos realizado muchas charlas de ‘familiarización’ para acercarnos a los clientes y explicar en detalle el proyecto, mostrar la nueva plataforma Nasdaq y sus beneficios, además de escuchar dudas o inquietudes”, comenta Melys. A la fecha se han realizado más de 30 reuniones y han asistido más de 200 personas representantes de los 187 depositantes.

DCV Noticias