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Autogestión del conocimiento, clave para el crecimiento profesional

Autogestión del conocimiento, clave para el crecimiento profesional
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El objetivo de un programa de autogestión es que cada colaborador sea protagonista de su desarrollo profesional.

El DCV, por segundo año consecutivo, puso en marcha el portal de entrenamiento. Sitio informativo y de gestión para que los colaboradores puedan estar al tanto de las oportunidades de formación flexible que ofrece el DCV, a nivel de becas y autogestión del entrenamiento. Asimismo, cuenta con un apartado de biblioteca donde las áreas pueden compartir información de interés que promueve la gestión del conocimiento.

Este programa busca que los colaboradores puedan ser protagonistas de su aprendizaje y definan, dentro de las alternativas de cursos técnicos, de negocio y de habilidades transversales, de una manera abierta y flexible, su propio crecimiento profesional y desarrollo de habilidades.

Este año, el programa de autogestión de entrenamiento incluye 4 modalidades:

  • Game learning: el aprendizaje se realiza utilizando la estrategia de juego; esto es, la aplicación de video juegos a través de conexión de internet. Se ha comprobado que, a través del aprendizaje más lúdico, los participantes logran incorporar mayormente las competencias.
  • In company: cursos presenciales, realizados por relatores externos, especialistas en las temáticas a impartir, pero desarrollados en nuestras oficinas y sólo para colaboradores del DCV. Al ser cursos cerrados, los contenidos han sido adaptado a nuestras necesidades internas.
  • Outside: cursos presenciales, abiertos y desarrollados fuera de las dependencias del DCV. Aunque no son contenidos customizados, tendrán la ventaja de conocer la realidad de otros negocios, a través de la interacción que se genera con alumnos de otras empresas.
  • E-learning: modalidad de formación online donde puedes conectarte desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día.

Los temas tratados en los cursos son diversos, entre ellos; gestión del tiempo, negociación, presentaciones efectivas, alcanzando resultados y capacidad resolutiva, blockchain, delegación de responsabilidades, oratoria, seguridad en el uso del teléfono móvil, uso seguro de wifi públicas, y otros.

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Esta iniciativa ha tenido buena aceptación y participación de los colaboradores. Dentro de los próximos desafíos del DCV se enmarcan el ofrecer alternativas de formación que continúen siendo atractivas y de interés para todos los colaboradores y para el negocio.

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