• Inicio
  • DCV Evolución
  • Descripción
A- A A+

Descripción-DCV Evolución

Imprimir Correo electrónico

descripcion dcve esp

El proyecto DCV evolución nace con el fin de participar de los nuevos desafíos que se presentan en el mercado de capitales y en la industria en general. Los cambios tecnológicos y las crecientes necesidades del mercado, hacen necesario que seamos capaces de responder con mayor agilidad y con productos y servicios cada vez más sofisticados y de una máxima calidad.

Respetando nuestra misión y visión, el DCV tiene la necesidad de mirar al futuro bajo un paradigma distinto y preparar a la empresa para nuevos desafíos como; nuevos modelos de negocio, transformación del sistema financiero, mayor regulación, etc. En consecuencia, la infraestructura de todos los recursos de la empresa debe ser transformada para el nuevo desafío Nasdaq, ha sido seleccionado como socio estratégico para el desarrollo de la nueva plataforma que soportará todos los servicios core del DCV.

Para llevar adelante la transformación, se han establecido las siguientes directrices, las que guiarán todo el proyecto, desde la definición hasta la implementación de la nueva plataforma de servicios:

icodcve01 Mínimo impacto en nuestros clientes. Esto significa que todas las interfaces no visuales no deberán ser modificadas, de manera de no afectar la interacción con nuestras contrapartes. Sin embargo, la interfaz usuaria será modificada, logrando mejoras sustantivas en la experiencia usuaria.
 
icodcve02 El DCV adaptará sus procesos productivos y operacionales, con el fin de tener una solución escalable en el futuro, aprovechar al máximo los beneficios de una solución World Class para el mercado chileno y lograr una mayor sinergia con nuestro socio estratégico.
 
icodcve03 Información constante y oportuna. El proceso de desarrollo e implementación es de gran criticidad, por lo que debemos mantener informados a nuestros participantes de cada una de las etapas del proyecto, como asimismo involucrarlos tempranamente para que el proceso de puesta en producción cuente con la máxima preparación del mercado.
 
icodcve04 Esta transformación afectará a todo el mercado y tenemos que avanzar todos juntos. El proceso de implementación considera un trabajo colaborativo con cada uno de los participantes del DCV.
 

¿Cuáles son algunos de los beneficios
para los clientes?

img dcve01 Modernización de los sistemas vinculados al servicio de custodia y liquidación de valores, incorporando las mejores prácticas internacionales en esta materia; rendimiento, escalabilidad, redundancia, resiliencia, entre otras.
  linea 01
img dcve02 Acceso a tecnologías de clase mundial, en lo que a la industria de los depósitos de valores se refiere.
  linea 01
img dcve03 Introducir la visión de un participante relevante de la industria financiera mundial, con acceso a la permanente renovación de los servicios para el mercado chileno.
  linea 01
img dcve04 Agilidad y simpleza para acceder a la información.
  linea 01
img dcve05 Procesos más simplificados.
  linea 01
img dcve06 Una nueva y mejor experiencia de usuario.

La nueva plataforma incorpora tecnología diseñada para satisfacer las necesidades operativas y de información de nuestros clientes manteniendo la continuidad y seguridad como pilares fundamentales, DCV evolución, asegura la correcta transición hacia los nuevos servicios.

Nos estamos transformando.

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.