Avance de Noticias

Preparando el terreno de innovación en el DCV

Preparando el terreno de innovación en el DCV
kbcra an innovacion dcv esp

Mentoring y talleres de ideación
marcaron el inicio de la innovación en el DCV.

El factor innovación es una variable crítica de la evolución futura de las empresas, y se configura a partir de las competencias de las personas. En este sentido, la perspectiva de la gestión empresarial debe responder a nuevos sistemas de aprendizaje y capacitación que agreguen valor en el proceso de trabajo para agilizar los procesos de innovación.

En el marco del proceso de transformación del DCV para el desarrollo de nuevos negocios, la compañía ha asumido una serie de compromisos y desafíos que permitan crear e implementar distintas estrategias de innovación destinadas al crecimiento del negocio, involucrando activamente a las personas como base de la gestión de la innovación.

gc 01 an innovacion esp

Mentoring como proceso de gestión de innovación

Para la transición de conocimiento y pensamiento innovador al interior de la organización, se realizó la primera sesión de mentoring con los colaboradores, cuyo objetivo fue introducir y preparar los próximos talleres de innovación, revisando en detalle lo que significa innovación en el DCV, sus alcances y objetivos. Durante la jornada se analizaron también las necesidades del mercado y se abordó el contexto normativo de continuidad de negocios, siempre en el marco de la innovación para el DCV.

Talleres de ideación para nuevas propuestas de negocios

Evolucionar de forma exitosa hacia una cultura de innovación requiere diversas herramientas, es por ello que el DCV ha llevado a cabo importantes actividades que involucran a los colaboradores con el objetivo de levantar ideas y fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario.

Una de estas actividades son los novedosos talleres de ideación, realizados con el apoyo de la consultora ThinkX, especialistas en el desarrollo del pensamiento productivo para las organizaciones, donde colaboradores de las distintas áreas del DCV se reunieron para la generación de propuestas integradas que puedan desarrollarse y convertirse en nuevos negocios.

gc 02 an innovacion esp

Estas actividades tienen como objetivo promover la innovación en el DCV como herramienta de éxito que agregue valor al negocio y genere oportunidades a través del desarrollo de nuevos productos y servicios, potenciando el trabajo colaborativo entre equipos multidisciplinarios. “Invitamos a participar a un grupo cuyo perfil contribuyera a generar un debate y discusión suficientemente sólidos, considerando además colaboradores con experiencia, conocedores de la cultura del DCV, y otros nuevos que recién ingresaron a la empresa”, explicó Klaus Hochstetter, subgerente de nuevos negocios del DCV.

gc 03 an innovacion esp

En estos talleres los participantes trabajaron por grupos rotativos y multidisciplinarios bajo la guía de un consultor y con una metodología de divergencia - convergencia en torno a temas que son tendencia para los próximos años y de impacto para el DCV y la sociedad, llegando a un resultado final de seis iniciativas de innovación adyacente que serán evaluadas por el equipo de nuevos negocios para ingresar como inputs del “embudo de innovación”.

Para más información del DCV visita dcv.cl y síguenos en la página de linkedin: Depósito Central de Valores (DCV).

DCV Noticias