Avance de Noticias

El DCV entrega becas sociales a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad

El DCV entrega becas sociales a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad
kbcra an becas esp

El Depósito Central de Valores (DCV) otorgó becas sociales a mujeres de la Fundación Betania Acoge para participar en programa de capacitación en oficios.

El DCV, en el marco del programa de responsabilidad social, destina excedentes de capacitación para otorgar becas sociales a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Esta iniciativa busca potenciar y desarrollar habilidades de personas que buscan salir de la vulnerabilidad social extrema, acercándolas al mundo laboral y a una mejor calidad de vida.

En el 2018, el programa del DCV favoreció a un grupo de mujeres de la Fundación Betania Acoge, invitándolas a participar en un curso de capacitación que tiene como propósito generar competencias laborales en base a un oficio. En el mes de abril de este año, el grupo de once mujeres recibió su certificación en banquetería y servicios de alimentación. “En el DCV compartimos la profunda convicción de Betania Acoge, es por eso que con esta iniciativa quisimos proporcionarles a estas once mujeres la posibilidad de salir de la vulnerabilidad social extrema en la que se encuentran mediante la educación y un proyecto laboral digno”, Sandra Valenzuela, gerente de gestión de personas del DCV.

Fundación Betania Acoge

La fundación ampara a mujeres entre 18 y 35 años de Valparaíso que viven en vulnerabilidad y exclusión social. Sus cuatro pilares se sostienen en la orientación, apoyo psicológico y formación para brindar a las mujeres nuevas expectativas en sus proyectos de vida laboral, personal y familiar. En el área de educación, a través de financiamiento del sector privado, Betania Acoge otorga becas sociales de estudio para carreras técnicas, como peluquería y estética, enfermería, hotelería y prevención de riesgos; y cursos en distintos oficios.

Para más información del DCV visita dcv.cl y síguenos en la página de linkedin: Depósito Central de Valores (DCV).

DCV Noticias