DCVe al día N°3, no olvides estos cambios en DCVe

Señores depositantes:

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, a través de los comunicados “DCVe al día” precisaremos cambios, beneficios, recomendaciones y temas relevantes relacionados con el funcionamiento de la nueva plataforma DCVe, que ya hemos estado revisando durante el plan de capacitación general 2021.

El primer tema que informar:

• Informes y certificados (parte tres de tres). Considera solo aquellos que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Nombre / descripción actualCambio en DCVeVinculo

Certificado de Constitución de Prenda.

Corresponde al resultado de la operación bilateral en la cual participa tanto el deudor como el acreedor y que permite rebajar posiciones disponibles de un instrumento depositado en una cuenta de posición del deudor, abonándolas en posiciones bloqueadas de la misma cuenta.

Se genera de forma automática y cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

• Estará disponible como R060A - Certificado de Constitución de Prenda, en el menú Reportes – Reportes persistentes, como resultado del respectivo flujo de constitución.

• Se generará en formato PDF, rediseñado.

• Cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

Ver Anexo 7
Detalla los cambios de este certificado en la Plataforma DCVe.

Certificado de Alzamiento de Prenda.

Corresponde al resultado de la operación bilateral en la cual participa tanto el deudor como el acreedor para prendas normales y sólo el acreedor (unilateral) para prendas especiales, que le permite alzar una prenda rebajando las posiciones bloqueadas de un instrumento depositado en una cuenta del deudor abonándolas en posiciones disponibles de la misma cuenta de posición.

Se genera de forma automática y cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

• Estará disponible como R060B - Certificado de Alzamiento de Prenda, en el menú Reportes – Reportes persistentes, como resultado de su flujo de alzamiento.

• Se generará en formato PDF, rediseñado.

• Cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

Ver Anexo 8
Detalla los cambios de este certificado en la Plataforma DCVe

Certificado de Ejecución de Prenda.

Corresponde al resultado de la operación en la cual los valores prendados son entregados a otro Participante en posición disponible.

• Corresponde a un nuevo certificado, que estará disponible como R060E - Certificado de Ejecución de Prenda, en el menú Reportes – Reportes persistentes.

• Se generará de forma automática, en formato PDF, como resultado del flujo de ejecución de la prenda.

• Contará con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

• Disponible para Prenda Especial (ejecutadas por el Acreedor).

• Disponible para Prenda Normal (ejecutadas por Fiscalía DCV).

Ver Anexo 9
Detalla los cambios de este certificado en la Plataforma DCVe

Certificado de Modificación de Prenda.

Corresponde al resultado de la operación bilateral en la cual participa tanto el deudor como el acreedor de la prenda y que permite modificar una prenda previamente constituida.

No disponible en la actual aplicación web DCV.

• Corresponde a un nuevo certificado, que estará disponible como R060C - Certificado de Modificación de Prenda, en el menú Reportes – Reportes persistentes.

• Se generará de forma automática, en formato PDF, como resultado del flujo de modificación de la prenda.

Ver Anexo 10

Certificado de Cesión o Transferencia de Prenda

Corresponde al resultado de la operación bilateral en la cual participa el acreedor original de la prenda y su nuevo acreedor, con el objeto de dejar registrada la cesión y/o traspaso de la garantía a este último, sin que los valores sean desbloqueados.

No disponible en la actual aplicación web DCV.

• Corresponde a un nuevo certificado, que estará disponible como R060D - Certificado de Cesión o Transferencia de Prenda, en el menú Reportes – Reportes persistentes.

• Se generará de forma automática, en formato PDF, como resultado del flujo de cesión o transferencia de la prenda.

Ver Anexo 11
Detalla los cambios de este certificado en la Plataforma DCVe.

Informe de Operaciones de Prenda (CSV)

Contiene el detalle de los movimientos del día que afectaron a las cuentas de posición con valores prendados. Se genera de forma diaria, y lo recibe automáticamente el acreedor y deudor de prendas que tuvieron movimientos, en la casilla electrónica estándar de la plataforma web.

• Actualmente existen dos formatos: Tipo Informe.
  • Tipo Archivo de Datos.
  • Estará disponible como R137 – (CSV) Informe de operaciones de Prenda, en el menú Reportes- Reportes persistentes.

• Se generará de forma automática solo en formato CSV para los participantes que lo tienen suscrito.

• Se encontrará disponible después de las 22:15 horas.

Ver Anexo 12
Detalla los cambios de este informe en la Plataforma DCVe.

Informe de Operaciones de Prenda

Se genera a solicitud de los depositantes y es depositado en la casilla electrónica de la plataforma web.

Actualmente existen dos formatos:

• Tipo Informe.
  • Tipo Archivo de Datos.

• Estará disponible como R137A - Informe de Operaciones de Prenda, en el menú Reportes – Reportes intradía, a solicitud del Depositante.

• Se generará solo en formato PDF, considerando el contenido actual.

• Permite la visualización inmediata.

Ver Anexo 13
Detalla los cambios de este certificado en la Plataforma DCVe.

Estamos cada día más cerca del cambio que modernizará la plataforma de servicios del DCV entregando una mejorada y moderna experiencia de usuario.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución, sección Comunicados.

¡Búscanos como DCVe al día!