DCVe al día N°2, no olvides estos cambios en DCVe

• Informes y certificados (parte dos de tres). Considera solo aquellos que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:

Cartola de movimientos de instrumentos acogidos al Art.104 LIR (PDF).

Generada a solicitud de los depositantes a través de la MAC.

Informa los movimientos mensuales (solo de 1 mes atrás) de todos los instrumentos acogidos al art 104, independiente si han tenido o no un evento, en la fecha de emisión del reporte.

Se genera un reporte por depositante (cuentas propias y terceros grupales), y uno, por cada uno de sus mandantes (cuentas individuales).

• Estará disponible como “R164 - Cartola de Movimiento de Instrumentos Acogidos al Artículo 104 de la LIR”, en formato PDF. Se genera el primer día hábil de cada mes para todos los depositantes y sus mandantes que poseen instrumentos adheridos al artículo 104.

• Informa todos los instrumentos acogidos al Art. 104 que tuvieron eventos el mes anterior, a la fecha de generación del reporte.

• Considera la tenencia de cada instrumento entre la fecha del evento anterior y la fecha del evento informado en el reporte.

Manual de Reportes
- capítulo 2, “Resumen general de reportes”, que contiene datos claves para acceder a este informe en la Plataforma DCVe.

Cartola de movimientos de instrumentos acogidos al Art.104 LIR (Excel).

Generada para los depositantes adheridos al servicio de informe estadístico 104.

Informa los movimientos mensuales (solo de 1 mes atrás) de todos los instrumentos acogidos al Art.104, independiente si han tenido o no un evento, en la fecha de emisión del reporte.

Se genera un solo reporte con toda la información, que considera todos los tipos de cuenta del depositante.

• Estará disponible como “ART104- Artículo 104 LIR”. Cartola de movimientos instrumentos acogidos Art. 104 LIR (Excel), Se genera el primer día hábil de cada mes para todos los depositantes que han adherido al servicio de informe estadístico.

• Informa todos los instrumentos acogidos al Art.104 que tuvieron eventos el mes anterior a la fecha de generación del reporte.

3 Certificado de operaciones
  • Estará disponible como “ADR-certificado de operaciones”. Disponible en línea a solicitud del depositante en el menú Reportes – Reportes intradía.

• Será generado en formato PDF y cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

Manual de Reportes

Certificado depositante titular de acciones (L190).

Informa el cierre de registro para el participante, como resultado del evento de capital.

Se genera en formato lst.

• Estará disponible como R074 - Certificado de cierre de registros para participantes, en el menú Reportes – Reportes persistentes, con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 21:45 horas.

• Se generará en formato PDF, incorporando los siguientes datos adicionales:

• Código ISIN del instrumento.

• Código ISO del evento.

Anexo 5
Detalla la forma de obtenerlo en la consulta personalizada de la Plataforma DCVe.

Informe de depositantes titulares al cierre de registros para emisor (L090).

Informa el cierre de registro para el emisor, como resultado del evento de capital.

Se genera en formato lst.

• Estará disponible como R075 - Certificados de cierre de registros para emisor, en el menú Reportes – Reportes persistentes, con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 21:45 horas.
  • Se generará en formato PDF, incorporando los siguientes datos adicionales:
    • Código ISIN del instrumento.
    • Código ISO del evento.
  • Se eliminará la columna “Causal de bloqueo”.
Anexo 6
Detalla los cambios de este informe en la Plataforma DCVe.