Boletines

LATAM AIRLINES GROUP S.A. informa opción colectiva de conversión de bonos serie I

Señores depositantes

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, en relación con lo dispuesto en la letra “e” del numeral Cuarto de la Clausula Séptima del contrato de emisión de bonos convertibles de monto fijo G, H e I de Latam Airlines S.A. (en adelante el “Emisor”) que consta en escritura pública de fecha 7 de julio de 2022, bajo el repertorio N°10.819.-2022, modificado mediante: (i) escritura pública de fecha 16 de agosto de 2022, bajo el repertorio N° 13.419-2022; y (ii) escritura pública de fecha 7 de septiembre de 2022, bajo el repertorio N° 14.987-2022, todas otorgada en la notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, el cual fue inscrito en el Registro de Valores que lleva la Comisión Para el Mercado Financiero bajo el N° 1.116 con fecha 2 de septiembre de 2022 (en adelante el “Contrato de Emisión”, y los bonos serie I emitidos con cargo al mismo, los “Bonos Convertibles Serie I”), por medio de la presente Latam Airlines S.A. informa a usted lo siguiente:

  1. A la fecha, tenedores de Bonos Convertibles Serie I han ejercido la opción individual de conversión contemplada en la letra “a” del número Cuarto de la Cláusula Séptima del Contrato de Emisión, respecto de Bonos Convertibles Serie I, representativos de más del 50% del total de los Bonos Convertibles Serie I, alcanzándose así el Porcentaje de Opción Colectiva.
  2. En virtud de lo anterior, con esta fecha ha tenido lugar la opción colectiva de conversión contemplada en el Contrato de Emisión, y se procederá en consecuencia a la conversión automática del remanente de Bonos Convertibles Serie I en los términos contemplados en el Contrato de Emisión. Para tales efectos, Latam Airlines S.A. (el Emisor) procederá a efectuar las anotaciones en los registros respectivos (incluyendo registrar como accionistas a los respectivos Tenedores de los Bonos Convertibles Serie I en el registro de accionistas del Emisor), a más tardar al segundo Día Hábil Bancario siguiente a la fecha de la presente comunicación, contra el abono que realizará el DCV en la cuenta que el Emisor informó, de las Posiciones de los Bonos Convertibles Serie I que serán convertidos en acciones.

Las acciones nacerán en el Registro de Accionistas de LATAM AIRLINES, y podrán ser depositados en caso que el depositante así lo decida

 

En caso de dudas, contáctenos en nuestros canales de atención:
Mesa de Atención de Clientes, MAC

Correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 
Atención telefónica   +56 22 393 9001
WhatsApp   +56 94 565 3790
Chatweb   www.dcv.cl

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES