Boletines

head boletin 2017 08 22 afps chilenas mila web esp

Señores Participante

El Depósito Central de Valores (DCV) comparte la información publicada en el Diario Oficial. El Banco Central de Chile publicó la regulación definitiva para Mercados Secundarios Formales Externos (MSFE), en los cuales pueden invertir las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El Banco Central de Chile, resolvió agregar como categoría adicional a las bolsas reconocidas como Mercado Secundario Formal Externo (MSFE), a aquellas ubicadas en jurisdicciones que cuenten con una clasificación de riesgo soberano vigente igual o superior a la Categoría "BBB", y que adicionalmente se encuentren establecidas en "Mercados Reconocidos" por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), conforme a su regulación (NCG N° 352), modificando con esto el Capítulo III.F.3 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, sobre "Mercados Secundarios Formales para Transacción de Títulos de Fondos de Pensiones." Con lo anterior, las administradoras de fondos de pensiones podrán invertir directamente en las bolsas de los países MILA (Colombia, México y Perú), que se encuentran incluidos en las nuevas jurisdicciones agregadas por el Banco Central de Chile.

Excepcionalmente, a petición de la Superintendencia de Pensiones, el Banco Central de Chile autorizará otras bolsas con categoría de riesgo soberano inferior a la categoría "AA", aun cuando no cumplan con alguno de los requisitos señalados en el Capítulo III. F.3. Numeral 1 de la letra B.

descargarpdf02-1 Descargar texto del Diario Oficial

Para mayor información, sobre el alcance y beneficios de esta modificación, agradecemos contactar al área comercial del DCV al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludamos atentamente.

Depósito Central de Valores; Depósito de Valores S.A.