Avance de Noticias

Entregar soluciones cuando más importa

not03gc02 esp
 

Cómo el Depósito Central de Valores (DCV) se apoya en Tecnología Nasdaq para modernizar y evolucionar la infraestructura de los mercados de capitales de Chile para el crecimiento futuro.

 

Caso de estudio: Ya en 2017, los desafíos de la industria e impulsores del cambio hicieron ver al DCV que era necesario modernizar la infraestructura heredada para volverse más ágil y receptivo a los rápidos cambios en la industria financiera.

Sin dejar de respetar su misión y visión, el DCV necesitaba mirar hacia el futuro y preparar a la empresa mediante la adopción de nuevos modelos de negocios adoptando la rápida transformación de un ecosistema financiero interconectado, global y alineando a los nuevos requerimientos regulatorios.

En 2018, el DCV lanzó el proyecto DCV Evolución para abordar estos desafíos y oportunidades que impactan a la industria de los CSD tanto a nivel regional como global, incluidos los mercados de capital de Chile y, en términos más generales, la industria financiera de América Latina.

gc dcv nasdaq dcv

A través de esta iniciativa estratégica crítica, se creó una asociación con Nasdaq para implementar una nueva infraestructura de post negociación, plataforma que apoya el crecimiento y la diversificación de los servicios actuales del DCV al mismo tiempo que fortalece la operación del día a día y permite la escalabilidad y agilidad necesaria para los proyectos de innovación.

La asociación también sería fundamental para colocar al mercado financiero chilenos a la vanguardia de los depósitos centrales de valores en todo el mundo.

Conoce más de este desarrollo en el caso de estudio que puedes descargar

Aquí

 

Centro de Noticias