Avance de Noticias

Desafíos para nuestro mercado de capitales

Claudio Garín, gerente comercial y experiencia de clientes del Depósito Central de Valores

El mercado de capitales es clave para el buen funcionamiento de la economía y el crecimiento del país.

El mercado de capitales es clave para el buen funcionamiento de la economía y el crecimiento del país. En este contexto, el Depósito Central de Valores tiene un rol preponderante ya que custodia los valores que apoyarán proyectos de inversión, planes de ahorro, financiamiento de planes corporativos, los caminos necesarios para crecer y recuperar la confianza.

Un mercado profundo apalanca a la economía en su conjunto, aumentando su eficiencia, la capacidad para estimular el ahorro, inversión y estabilidad, la misma que genera empleos y lleva bienestar financiero a las familias, mejorando la calidad de vida.

gc clauga

Estamos atentos a todos los desafíos que enfrentará este año el mercado de capitales, a quien servimos, confiados en que los avances que logramos en 2022 serán de gran apoyo en este contexto exigente. El año pasado culminamos exitosamente la instalación y puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica de nuestra empresa, el proyecto “DCV Evolución”, que aprovecha la tecnología de Nasdaq CSD (Central Securities Depository) y permite al DCV, operar con un mejor rendimiento, velocidad y escalabilidad, al tiempo que proporciona servicios de custodia y liquidación de valores, a nivel local e internacional.

Estamos preparados para acompañar a nuestros clientes en un incierto 2023, trabajando en relaciones de confianza que nos permitan entender sus necesidades, urgencias y visiones. Custodiamos la confianza de nuestros stakeholders, y nos sentimos llamados a apoyar los esfuerzos e iniciativas para hacer de éste un mercado de capitales cada vez más sólido y profundo.

 Claudio Garíngerente comercial y experiencia de clientes del Depósito Central de Valores

Centro de Noticias