Avance de Noticias

El DCV mantiene certificación de los sistemas de continuidad del negocio y seguridad de la información

kbcra mujer finanzas

La ISO 22.301 es la norma para gestionar la continuidad del negocio
en una organización y, la 27.001 es aquella sobre la
seguridad de los sistemas de información.

 

Luego de exitosos procesos de auditoría interna a los sistemas de gestión realizados durante el segundo semestre del año 2021, el Depósito Central de Valores (DCV) se preparó para enfrentar la auditoria de seguimiento correspondiente. Lo anterior, con la finalidad de mantener la certificación de las normas internacionales ISO 22.301 y 27.001 del sistema de gestión de la continuidad del negocio y sistema de gestión de seguridad de la información respectivamente.

Estas certificaciones tienen una vigencia de tres años y consideran revisiones anuales. El proceso estuvo a cargo de British Standards Institution (BSI), el cual fue realizado bajo la modalidad de conexión remota, debido a la Pandemia.

Como resultado el DCV logró mantener la certificación de las normas internacionales ISO 22.301 y 27.001, destacando que no se identificaron incumplimientos.

El DCV considera la gestión integral del riesgo y el cumplimiento normativo y adhesión a estándares internacionales, como pilares fundamentales de su actuar. El sistema de gestión de la continuidad de negocios y el sistema de gestión de seguridad de la información (SI) son ejemplos de nuestro serio compromiso con entregar servicios de excelencia al mercado chileno.