Avance de Noticias

Nuestro compromiso es nuestro sello de calidad

 
excelencia calidad de servicio sellos fyg 2021

Más de 600 personas evaluaron con nota 6,5 los servicios entregados por el DCV durante el 2020.

 

La excelencia en calidad de servicio ha sido una constante en estos casi 28 años de historia del Depósito Central de Valores (DCV). El 2020 no fue la excepción: 92% de los clientes evaluó los servicios con notas 6 y 7, equivalente a una nota de 6,5, según una medición realizada por IPSOS.  

“Lograr mantener año tras año estos excelentes resultados, habla de una cultura corporativa, de una manera de trabajar que nos enorgullece y al mismo tiempo nos motiva”, señaló Fernando Yáñez, Gerente General.

 

Evaluación Estudio Calidad de Servicios 2020Promedio nota*
Evaluación global de los servicios del DCV 6,5
Evaluación global de la Mesa de Atención de Clientes (MAC) 6,6
Tasa de problemas 8%

 

Evaluación ante contingencia Covid-19Promedio nota*
Evaluación global de la capacidad del DCV de responder a sus usuarios 6,5
Evaluación global a la continuidad operacional 6,6
Evaluación global al canal de atención telefónica 6,6
Evaluación global al canal de atención correo electrónico 6,4
Evaluación global al canal de información página web 6,6

*La evaluación corresponde a notas de 1 a 7.

 

El estudio permite conocer la opinión de los clientes con respecto al desempeño y la satisfacción de los servicios del DCV.

La evaluación es anual y considera cinco mediciones en distintos meses. Este año la metodología utilizada permitió llegar a todas las personas que operan a diario con los servicios del DCV, recibiendo 600 respuestas en total.

Agradecemos la participación y valiosa información entregada, la que nos permite corregir a tiempo incidencias negativas y mantener nuestros los estándares de excelencia.

Para el 2021 nuestro compromiso es mantener la calidad de servicio. Para esto se implementarán diferentes canales de evaluación que nos permitirán estar conociendo la percepción que tienen los clientes sobre los diferentes servicios que entrega el DCV y DCV Registros.