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Un positivo balance para el 2020, frente a grandes desafíos

El DCV cerró el año pasado con positivas cifras y sumando 92 nuevos clientes a sus servicios.

balance anio 2021

El DCV cerró el año pasado con positivas cifras y sumando 92 nuevos clientes a sus servicios.

En un año especialmente desafiante para las empresas y la economía en general debido a la pandemia, el Depósito Central de Valores (DCV), logró que 92 nuevos clientes confiaran en sus servicios. Una cifra relevante son los emisores administrados por DCV Registros, filial del DCV, y que sumó 52 nuevas entidades entre sociedades anónimas y fondos de inversión.

“Durante el 2020, en un escenario de pandemia, mantuvimos con éxito nuestra operación, diseñando protocolos y procedimientos de excepción ante la contingencia del Covid-19, los que fueron de gran apoyo a nuestros clientes. Además, potenciamos los canales de atención y fortalecimos las alternativas para que los clientes pudieran realizar gran parte de sus requerimientos de manera remota”, señaló Claudio Garín, Gerente de Operaciones y Servicios DCV.

En relación con temas comerciales, el foco para el 2021 estará en el proyecto DCV Evolución (DCVe) con nuevos ciclos de capacitaciones y pruebas de mercado para los depositantes con una puesta en marcha estimada para el cuarto trimestre del 2021. A su vez, seguirán los proyectos relacionados al mundo Fintech y se potencia nuestra propuesta de servicios para Juntas de Accionistas y Aportantes remotas, llamado Click&Vote, en alianza con la Bolsa de Santiago.

Daremos inicio de las operaciones de los servicios de la Filial DCV Asesorías y Servicios con el rol de Agente Responsable Triburario .

Las expectativas son altas. Prevalecen planes ambiciosos de desarrollo y crecimiento, manteniendo como principios los objetivos de excelencia en calidad de servicio y continuidad operacional de los servicios, trabajando en conjunto con nuestros participantes