Avance de Noticias

La responsabilidad social, un compromiso de todos

La responsabilidad social, un compromiso de todos
kbcera resp social esp

Una de las acciones de responsabilidad social que asumimos como DCV es nuestra relación con el entorno, la cual abordamos a través del voluntario corporativo.

El Depósito Central de Valores (DCV) hace muchos años que decidió implementar acciones cuyo foco es la ayuda social, pero solo hace dos años se sumó al desafío de responsabilidad social con el Programa de Voluntariado Corporativo para la promoción de acciones sistemáticas y responsables con la comunidad.

La creación del programa busca promover y canalizar la solidaridad de la empresa y de nuestros colaboradores a través de actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de comunidades, grupos vulnerables y medio ambiente. Aunque desde sus inicios el DCV ha realizado acciones con la comunidad, es el año 2017 cuando se formaliza esta iniciativa.

Dentro del programa se han realizado varias campañas como: “Un kilo de sonrisas” con la Fundación Santa Clara (2018), “Regalos de Navidad” con la Fundación Esperanza (2018), “Postula tu Proyecto Social” con la Fundación Santa Clara y Hogar Esperanza (2018), “Construcción Plaza del Parque los Sueños” en Quilicura (2017), entre otros.

Este año se realizó la campaña “Halloween con sentido”, la cual nace con el propósito de hacer un cambio y dedicar esta celebración no a los colaboradores del DCV sino a otros, debido a que todos los años se festejaba la fiesta de Halloween como una más. Sin embargo, para este año 2019 quisimos realizar algo diferente, una actividad en donde los protagonistas no fueran los colaboradores de la empresa, sino que los niños del Jardín Infantil “Los Pintanitos”. Desde 1993, el Jardín “Los Pintanitos”, ubicado en la comuna de La Pintana, atiende a niños y niña de escasos recursos de la población El Castillo. Actualmente, este Jardín acoge a 56 niños de familias vulnerables de una población que se encuentra intervenida en un lugar que, por su peligrosidad, se le denomina “El Pantano”. Este año los dulces y travesuras fueron para los niños.

Fotos.

carrusel 01carrusel 02carrusel 03carrusel 04carrusel 05carrusel 06kbcera resp social esp

Centro de Noticias