Avance de Noticias

DCV participa en Asamblea Extraordinaria de ANNA en Uruguay

DCV participa en Asamblea Extraordinaria de ANNA en Uruguay
kabcra anna dic esp

FUERON VARIOS DÍAS PARTICIPATIVOS Y COLABORATIVOS ENTRE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

El evento se realizó el pasado 28 y 29 de noviembre en Montevideo, Uruguay y fue organizado por el Banco Central del Uruguay, reuniendo a más de 92 Agencias Numeradoras del mundo. En representación del Depósito Central de Valores (DCV) asistió Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios y; Asta Meiszus, ejecutiva senior de custodia internacional.

Los principales temas abordados fueron la evolución de los códigos ISIN, CFI, FISN y LEI, el análisis de las nuevas regulaciones legales y la revisión de las proyecciones financieras para el año 2020.

El DCV es parte de ANNA (Association of National Numbering Agencies) desde el año 2004, una asociación que tiene un rol relevante en materia de negociación y custodia de valores, al otorgar los códigos que identifican y caracterizan cada valor utilizado en los mercados de valores. A su vez el DCV es miembro del Directorio desde junio de 2018, cuando Claudio Garín fue invitado como director.

El 27 de noviembre se llevó a cabo la reunión de ALARG (ANNA Latin America Regional Group) y luego se realizó un workshop donde se revisaron temas de lineamientos y normativas asociadas al LEI (Legal Entity Identifier), se presentó la estructura de las subsidiarias y en especial de DSB (Derivatives Service Bureau) que asigna códigos a derivados OTC.

Una vez cada dos años, ANNA organiza su Asamblea Extraordinaria en Latinoamérica, de modo de dar facilidades de acceso a los miembros de la región. ALARG, es el nombre de la agrupación regional que sesiona previo al evento, donde se analizan problemas y desafíos que las Agencias Numeradoras de la región pueden enfrentar y plantean propuestas de trabajo. En este rol, Asta Meiszus fue en representación de la gerencia de operaciones y servicios”, señaló Garín.

Fotos.

galeria 01galeria 02galeria 03galeria 04kabcra anna dic esp

Centro de Noticias