Avance de Noticias

Americas Securities Leadership Forum (ASLF)

Americas Securities Leadership Forum (ASLF)
head an aslf

reúne a participantes del mercado de
valores de la región.

Americas Securities Leadership Forum (ASLF), o Foro de Liderazgo de Valores de las Américas, es un encuentro que realiza Citi cada año con el objetivo de reunir a los participantes del mercado de valores de toda la región y del mundo para explorar los desarrollos que están cambiando la industria de la custodia, y las posibles implicaciones y efectos que estos pueden tener en los negocios.

Esta instancia permite a quienes conforman la infraestructura del mercado de valores en Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina juntar conocimiento y años de experiencia de la industria, especialmente la custodia y liquidación, para encontrar la manera de trabajar juntos, detectar nuevas oportunidades y adaptar el enfoque hacia el mercado de valores del futuro.

gc03 an aslf

ASFL 2019 y el mercado chileno

Del 1 al 3 de abril se celebró la decimoquinta edición del Americas Securities Leadership Forum (ASFL), en Florida, donde se discutieron los cambios, desafíos y actualizaciones del mercado más relevantes, además de compartir las prioridades para el próximo año y las grandes tendencias que impulsan el comportamiento del mercado en todo el mundo.

En cada uno de los paneles se trataron los temas más importantes que afectan directa o indirectamente al inversionista extranjero. En la edición ASFL 2019 Juan Carlos Melys, subgerente comercial del DCV, participó en el panel “Chile - Navegando por los desafíos del régimen tributario chileno y mirando hacia el futuro” junto a Andrés Araya, Gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Comercio de Santiago, y Vanessa Ringwald, jefe de servicios de valores de Banco de Chile.

gc an aslf

En esta oportunidad se conversaron algunos de los proyectos y prioridades del mercado chileno, por ejemplo el servicio de Prenda Especial (garantías electrónicas) por parte de DCV, junto con el servicio de préstamos de valores (security lending) de la BCS, fueron discutidos en el panel concluyéndose bondades y posibles conexiones que podrían existir entre las instituciones para entregar el servicio al cliente extranjero. “Hubo gran interés del mercado en este tipo de productos, ya que se presentan alternativas de servicio que se complementan desde el inicio del negocio hasta la formalización del mismo generando así valor en toda la cadena ”, afirmó Melys.

Ciberseguridad y tecnología en el mercado de valores

FinTech, Blockchain, ciberseguridad, cloud computing, hiper conectividad, privacidad y regulación se han convertido en los principales temas de conversación entre los actores del mercado de valores. En el Americas Securities Leadership Forum (ASFL) se abordaron estos temas y lo que podría venir en el mediano plazo para prosperar en la industria.

gc02 an aslf

Más información del Americas Securities Leadership Forum (ASFL) aquí.

DCV Noticias