Avance de Noticias

Cristián Rodríguez y Jaime Munita ingresan al directorio del Depósito Central de Valores

Cristián Rodríguez y Jaime Munita ingresan al directorio del Depósito Central de Valores
cabecera adn directorio 2019 esp

En junta ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 26 de marzo, fue elegido el nuevo directorio del Depósito Central de Valores (DCV) por un período de 2 años. Cristián Rodríguez, presidente de AFP Habitat, y Jaime Munita, gerente general de AFP Capital, ingresaron al directorio en reemplazo de Arturo del Río y Juan Carlos Reyes.

De esta forma, el directorio quedó compuesto por Sergio Baeza, Arturo Concha, Juan Andrés Camus, Jorge Claude, Mario Gómez, José Antonio Martínez, Fred Meller, Jaime Munita, Cristián Rodríguez y Guillermo Tagle. Posteriormente, en sesión de directorio, se ratificó a Sergio Baeza como presidente y a Arturo Concha como vicepresidente.

El DCV es una sociedad anónima creada bajo la Ley 18.876. Su función es custodiar los valores de oferta pública, nacionales y extranjeros, que se transan en el mercado y facilitar las transferencias de propiedad de esos valores a través de mecanismos de cargo y abono de las cuentas de posición que los clientes (depositantes) mantienen en la empresa. Asimismo, administra los valores que custodia, notificando cobros por vencimientos y dando información a inversionistas de otros eventos corporativos, y es la entidad a la cual la ley asigna el rol de registrar válidamente emisiones desmaterializadas.

Para más información visita dcv.cl y síguenos en la página de LinkedIn del DCV.

DCV Noticias