Avance de Noticias

Infraestructura para Cripto-Activos Reporte ISSA octubre 2018

Infraestructura para Cripto-Activos Reporte ISSA octubre 2018

head issa oct esp

El pasado lunes 15 de octubre se publicó en el portal de ISSA (INTERNATIONAL SECURITIES SERVICES ASSOCIATION) el reporte de Infraestructura para Cripto-Activos en los que el DCV estuvo trabajando junto al CSD Working Group on DLT.

El Depósito Central de Valores (DCV), junto a otros depósitos y proveedores de la industria, se encuentran trabajando en el desarrollo de definiciones de servicios utilizando la tecnología DLT “Distributed Ledger Technology”, típicamente conocida como Blockchain. Los objetivos que se plantearon en el grupo fueron los de definir los cambios que tendrán los actuales roles, y los nuevos roles y servicios que podrían surgir producto de la adopción de esta tecnología. Para lograr lo anterior, se recopiló información de informes de reguladores y entrevistas, tanto a empresas que han ido adoptando esta tecnología como a empresas que han surgido producto de esta misma, y se analizaron los potenciales riesgos de su adopción. “Esto nos llevó a detectar potenciales nuevos roles y servicios que creemos serán requeridos a futuro en la industria”, explica Claudio Calderón, jefe de proyectos de innovación y desarrollo del DCV.

El propósito del reporte publicado por ISSA es crear conciencia sobre el hecho de que la provisión de servicios en los mercados de activos criptográficos, y no solo la adopción de la tecnología DLT por las infraestructuras del mercado para mejorar sus servicios, deben ser vistos como un mercado objetivo por los principales participantes de la industria de valores. En el documento se plantea un conjunto de tópicos que serán explorados a continuación por el grupo de trabajo, con el objetivo de explorar ese problema en particular.

ISSA espera que este trabajo contribuya al crecimiento del mercado en general y al surgimiento de un entorno más seguro y eficiente para el comercio e inversión de activos criptográficos.

“Infraestructura para Cripto-Activos: Una revisión de los proveedores de infraestructura” fue publicado bajo uno de las ramas de trabajo de ISSA, escrito pensando en depósitos, cámaras de compensación, bancos custodios y proveedores de infraestructura del mercado de pagos como público objetivo, y se encuentra disponible para descargar en el siguiente link:

descargarpdf02 1 Descargar reporte de Infraestructura para Cripto-Activos

 Para más información visita www.dcv.cl y síguenos en nuestra página de LinkedIn

DCV Noticias