Avance de Noticias

Líderes económicos de américa se reúnen para abordar los desafíos del mercado en el ASLF 2018
head aslf marzo 2018 esp

Los directivos del DCV, Fernando Yáñez y Javier Jara, participaron en el evento anual Americas Securities Leadership Forum 2018, organizado por Citibank para sus clientes, en el que se reunieron los principales líderes económicos de América para abordar los desafíos que enfrenta el mercado financiero en la actualidad.

En un mercado que cambia constantemente nos enfrentamos a variables económicas tan diversas como precios de materias primas variables, cuadros de inversión cambiantes, tasas de crecimiento versátiles y fluctuaciones monetarias constantes. Este entorno puede ser cualquier cosa menos sencillo, sin embargo, el compromiso de los participantes del mercado de valores con estrategias confiables de negociación e inversión son claves para enfrentarlo.

img 001 asfl

En la XII edición del foro anual de liderazgo ASLF 2018, realizado por Citibank entre el 12 y 14 de marzo en San Petersburgo, Florida, se abordaron éstos y otros factores para avanzar en el largo plazo en el continente americano, y cómo los custodios, depositarios, reguladores, inversionistas y otros participantes clave deben prevalecer ante los vastos flujos de capital en una oleada creciente de riesgos de seguridad y corrientes de innovación.

Al evento asistieron Fernando Yáñez, Gerente General del DCV, y Javier Jara, Gerente Comercial y de Asuntos Legales, en representación del Depósito Central de Valores de Chile. Los directivos participaron activamente en el panel Expert Tracks, donde expusieron los proyectos y cambios tecnológicos que se desarrollan actualmente en el país y cómo impactan el mercado chileno.

img 002 asfl

Cada año los participantes del Americas Securities Leadership Forum tienen acceso directo a los mercados locales para encontrar soluciones en conjunto que finalmente ayuden a enfrentar exitosamente los desafíos en la infraestructura del mercado de valores.

DCV Noticias